Ministra invita ARS contratar hospitales
Santo Domingo.-Existen pocos centros de salud privados que tengan una unidad de endoscopia pediátrica como la que recientemente se inauguró en el hospital Robert Reid Cabral.
De ahí que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, invitara a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a negociar con ese centro hospitalario dicho servicio.
“Las Administradoras de Riesgo de Salud tienen que cumplir con su responsabilidad, la del acceso a los servicios. Esos niños y niñas afiliadas a las otras administradoras de salud que en los centros privados del país no existe este tipo de unidad tienen que hacer la diligencia para venir a negociar tarifas con el equipo del hospital Robert Reid Cabral”, explicó la Ministra.
Durante la apertura de la moderna unidad, Guzmán Marcelino indicó que este es un país que se debe sostener “y que tenemos la responsabilidad de avanzar todos los sectores público y privado”.
La unidad de endoscopia pediátrica será utilizada para hacer estudios diagnósticos y terapéuticos a niños y neonatos que presenten problemas de la vía digestiva.
El Ministerio de Salud Pública habilitó de manera temporal todos los hospitales del sistema sanitario para que puedan vender los servicios a las aseguradoras.
Las habilitaciones de los hospitales son el primer punto de la agenda de la ministra de Salud Pública, Guzmán Marcelino, para poder vender servicios a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), privadas y públicas.
“Necesitamos que las autoridades de cada hospital se empoderen, asuman, se comprometan y ejecuten todo lo que sea necesario para vender un servicio y facturar a las Administradoras de Riesgos de Salud, aunque sea comenzando por el SeNaSa”, indicó la funcionaria.