SANTO DOMINGO.El Ministerio Público solicitó que una vez retenida la responsabilidad penal de los acosados en juicio de fondo en el caso Medusa, a estos se les decomisen los elementos de pruebas materiales aportados en la acusación, tales como bienes muebles e inmuebles incautados, dinero ocupado en efectivo y cheques, cuentas bancarias, certificados financieros, así como bienes identificados no secuestrados pero señalados en el expediente como producto de hechos de corrupción y lavado de activos.
Además de los intereses y beneficios generados por la administración de bienes incautados y los productos financieros inmovilizados.
Pide que se mantenga las medidas de coerción impuestas a los acusados, por ser esa la garantía de que los implicados no se sustraigan del proceso penal.
Que se admita de manera total la acusación presentada por el Ministerio Público, con todos sus elementos de prueba, en contra de las personas físicas y morales, objeto de la presente acusación y descrita anteriormente y, en consecuencia, dictar Auto de Apertura a Juicio en contra de los acusados.
Y solicita fijar audiencia preliminar, a fines de conocer acto conclusivo consistente en acusación y solicitud de auto de apertura a juicio contra de los acusados.