SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público indicó que la función del imputado Julián Esteban Suriel Suazo era ser testaferro de Juan Alexis Medina Sánchez, quien dirigía la red de entramado societario para beneficiarse de manera fraudulenta del Estado.
De acuerdo al Ministerio Público, durante el allanamiento a uno de los nueve apartamentos propiedad de Suazo ocuparon tres cajas fuertes donde encontraron 917 mil dólares, más de ocho millones de pesos, así también pertrecho militar, un arma de guerra, un fusil, proyectiles y dos cargadores.
El Ministerio Público señaló que el imputado realizó inversión a la constructora Dominicana del Sur para luego financiar las campañas políticas de Gonzalo Castillo y la del expresidente Danilo Medina Sánchez
El 29 de noviembre se realizó el allanamiento a la propiedad del imputado, este logró comunicarse con una persona para la destrucción de pruebas, indica el MP.
Por tal razón, el MP pidió que se le imponga un año de prisión como medida de coerción y que se declare complejo el caso.