- Publicidad -

- Publicidad -

Ministerio Público afirma que muerte de cinco hombres en La Barranquita fue una ejecución extrajudicial

Wilson Camacho explicó que los imputados habrían sustraído videos de la escena del crimen y teléfonos móviles con el objetivo de obstruir la investigación y ocultar la verdad.

SANTO DOMINGO.- El director general de Persecución del Ministerio Público , Wilson Camacho, aseguró que la muerte de cinco hombres en el sector La Barranquita, en Santiago, no fue producto de un simple enfrentamiento, sino de una ejecución extrajudicial, según las pruebas recabadas durante la investigación.

Camacho explicó que los imputados habrían sustraído videos de la escena del crimen y teléfonos móviles con el objetivo de obstruir la investigación y ocultar la verdad.

"Las pruebas que hemos recabado hasta el momento indican que la muerte de estas cinco personas se trató de una ejecución extrajudicial. Los imputados sustrajeron los videos de la escena, sustrajeron teléfonos y realizaron otras maniobras para obstruir el proceso”, declaró Camacho a su salida de la sala de audiencia.

El funcionario reiteró que la Procuraduría está decidida a llevar la investigación “hasta las últimas consecuencias”, asegurando que no permitirá que hechos de esta naturaleza queden impunes. “Vamos a procurar justicia tanto para las víctimas como para sus familiares”, afirmó.

Audiencia aplazada

La audiencia programada para este viernes fue aplazada a solicitud de las defensas, quienes pidieron al tribunal un plazo para analizar la gran cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Camacho indicó que no hubo oposición a la posposición, ya que, en sus palabras, “nos gusta ganar, pero en buena ley”. La nueva fecha para la audiencia fue fijada para el próximo jueves 9 de octubre a las 9:00 de la mañana.

En el caso son imputados los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco, el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez, el segundo teniente Domingo de Los Santos Vargas, los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad, el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz, el sargento Hairo Mateo Morillo, y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.

Los policías son procesados por la muerte de Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), de 26 años; Julio Alberto Gómez (la Tabla), de 28 años; Carlos Enrique Guzmán Navarro (el Charly y/o Charli Chasc), de 40 años; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35 años, y José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años.

El Ministerio Público solicitó ante la Jurisdicción de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago la imposición de 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los once agentes a los que les imputa los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario, así como que el caso sea declarado complejo.

Coerción

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que, según el expediente acusatorio, ultimaron a las víctimas sin mediar palabras, de acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

El documento explica que los agentes policiales llegaron a la plaza en tres carros: un Mazda, un Honda Civic y una KIA, modelo K5, del año 2013.

“Los imputados pusieron en marcha los vehículos y se ubicaron frente a la entrada de la plaza y rápidamente salieron de los referidos vehículos y sin mediar palabras dispararon contra las víctimas”, señala el expediente.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados