
Con una inversión superior a los RD$37 millones, el Ministerio de Turismo dio inicio este sábado al remozamiento de Playa Linda, en el municipio de Nizao, provincia Peravia, donde se construirá un moderno bulevar turístico.
El ministro de Turismo, David Collado, destacó que la obra forma parte de su iniciativa nacional para recuperar los frentes marinos del país, promoviendo así el turismo local y dinamizando la economía de las comunidades costeras.
TAMBIEN PUEDE LEER> Tasa de política monetaria del Banco Central se mantiene en 5.75 %
“Es tiempo de comenzar a recuperar los espacios públicos y los frentes marinos en esta hermosa provincia Peravia, e iniciamos aquí, en Nizao, tierra de gente trabajadora y grandes peloteros”, expresó Collado durante el acto. También anunció la canalización de préstamos blandos para los comerciantes de la zona.
La intervención, ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), incluye la construcción de módulos de baño, tres pergolados, dos pórticos de entrada, un estacionamiento con capacidad para 20 vehículos, duchas, y 258 metros cuadrados de piso peatonal de madera. Además, contará con iluminación, señalética, mobiliario con 16 mesas, sombrillas, 64 sillas y un paisajismo variado con especies como mangles, almendros y gri gri.
. El alcalde de Nizao, Iván Reyes, resaltó que esta obra permitirá crear un circuito turístico que atraerá más visitantes y solicitó la ampliación de la vía que conecta Playa Linda con el municipio. De su lado, la gobernadora Yadira Báez afirmó que este tipo de iniciativas impulsan el desarrollo turístico y económico del sur del país, sumándose a otros grandes proyectos como la autovía de Baní.
El ministro Collado concluyó adelantando que este mes de agosto se alcanzará la meta de 8 millones de visitantes, reafirmando el crecimiento sostenido del turismo dominicano.