Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo consideró ayer que es impostergable que en el país se realice un aumento de salarios que beneficie tanto a empleados del sector público como del privado.
La necesidad fue planteada ayer por el titular de esa cartera José Ramón Fadul (Monchy), quien sostuvo un encuentro de acercamiento con ejecutivos de la Asociación de Industrias del país.
“El aumento salarial va a dinamizar la economía, porque el trabajador va a tener mayor poder adquisitivo”, puntualizó.
Sin embargo, el funcionario consideró que para producir un incremento de salarios se necesita identificar las fuentes de financiamiento, que a su entender pudieran venir de una reforma fiscal.
Por su lado, la Asociación de Industrias consideró que para realizar un aumento salarial en el sector privado se deben regularizar las diversas empresas para que haya igualdad de condiciones.
“Estamos de acuerdo con considerar un aumento salarial siempre y cuando se establezcan las reglas y se normalicen las situaciones de las empresas.
Tú no puedes tener un fabricante de salami que cumple con todas las legislaciones y reglamentos que son exigidos por la ley y tener otro fabricante de salami en traspatio”, dijo Campos de Moya presidente de la AIRD.
Ambos hablaron tras un encuentro entre las entidades para socializar los temas de interés del empresariado en la nueva administración del Ministerio de Trabajo.
La actividad se realizó en la Torre Empresarial.