Ministerio de Salud dice habrá que esperar una semana para ver impacto del incendio en Duquesa

Ministerio de Salud dice habrá que esperar una semana para ver impacto del incendio en Duquesa

La humareda proveniente del vertedero de Duquesa cubrió gran parte de Santo Domingo por varios días.

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública informó que se tendrá que esperar una semana para saber el impacto provocado por el humo del vertedero Duquesa que afecta a varios sectores de la capital dominicana.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que habrá que esperar los reportes de afecciones respiratorias reportados por las clínicas y hospitales.

Por otro lado, aclaró que las infecciones respiratorias agudas provocadas por el coronavirus las produce el virus del Covid-19, pero reconoció que algunos pacientes con aislamiento domiciliario podrían complicarse por la inhalación del humo.

“En estos momentos los efectos respiratorios no se pueden medir porque el sistema hace reportes por semana de procesos respiratorios. En una semana tendremos validación de datos sobre qué efectos medibles ha tenido”, puntualizó.

Dijo que los que están en sus domicilios y tienen gripe o influenza pudieran complicarse producto de la inhalación del humo.

El boletín 46 leído por el ministro de salud revela que en las últimas 24 horas se reportaron 281 nuevos casos de Covid-19 para un total de 8 mil 235, con total de 346 fallecidos de los cuales 13 son nuevos.

La tasa de letalidad es de 4.20 por ciento y los pacientes recuperados ascienden a mil 771.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas