Ministerio de Salud advierte sobre el alto consumo de sal

Ministerio de Salud advierte sobre el alto consumo de sal

Ministerio de Salud advierte sobre el alto consumo de sal

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud advirtió este lunes sobre la importancia de reducir el consumo de sal que junto a un bajo consumo de potasio contribuye a aumentar la probabilidad de hipertensión y con ello el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebro vasculares y enfermedades renales.

El viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que el alto consumo de sodio y un bajo consumo de potasio constituyen factores de riesgo para las enfermedades crónicas, por lo que las personas deben contribuir a mejorar su salud, haciendo uso razonable de este producto.

“Disminuir el consumo de sal es una de las medidas más importantes para reducir cinco gramos diarios podría evitar cerca de 2.5 millones de muertes cada año”, destacó Rodríguez.

Indicó que “no se trata sólo de la sal común, la que vemos a diario en los saleros en las casas y puestos de comida sino la que viene en diversos alimentos, principalmente en la comida  chatarra y picaderas, por lo que es necesario asumir una cultura saludable”.

Salud Pública realizó la advertencia a propósito de anunciar las actividades que se realizarán en el marco de conmemoración de la “Semana Mundial por la sensibilización sobre el Consumo de Sal” a celebrarse este 29 de febrero hasta el seis de marzo para persuadir a la población sobre las consecuencias del consumo excesivo de sal.