Ministerio de Defensa llama a no difundir información alarmista no confirmada

Ministerio de Defensa llama a no difundir información alarmista no confirmada

Ministerio de Defensa llama a no difundir información alarmista no confirmada

Fachada Ministerio de Defensa.

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Defensa (MIDE) alertó a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre la circulación de fotos y videos de acontecimientos ocurridos en Haití, como hechos relacionados al territorio dominicano, por lo que llamó a no divulgar información alarmista no confirmada.

A través de un comunicado el MIDE alertó que el pasado viernes se intentó presentar como la entrada desordenada a territorio dominicano de ciudadanos haitianos por la puerta que existe en el paso fronterizo formal de Dajabón, una situación que ocurrió en la puerta que tienen las autoridades haitianas en el paso fronterizo de Juana Méndez que da acceso al territorio de Haití.

Agregó que ayer sábado, circuló en canales digitales un video que pretende presentar el asalto de haitianos a las instalaciones de una ferretería en Juana Méndez, como una acción para robar varillas y materiales de las que se están usando para construir la verja perimetral inteligente en la frontera.

El MIDE reiteró que los dominicanos y todos los residentes en el país, pueden estar seguros de que las Fuerzas Armadas tienen control pleno de toda la línea fronteriza y el territorio próximo, y que están en la capacidad de manejar con éxito cualquier situación.

Señaló que sus sistemas de inteligencia digital están dando seguimiento a estas dañinas acciones que alarman, desinforman y pueden provocar reacciones que creen complicaciones innecesarias.

«Son tiempos de crisis y serias dificultades para nuestros vecinos de Haití y no debemos crear situaciones y alarmas con informaciones falsas que nada aportan y en cambio podrían crear dificultades», dice el MIDE.



Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.