SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura está inyectando recursos a productores de todo el país a una tasa cero de interés para incentivar las siembras y que los precios de los alimentos de la canasta básica estén a bajo costo.
La entidad estatal aseguró que en el país se comenzará a reflejar una producción masiva de alimentos a medida que pasa el tiempo.
“Así como vaya transcurriendo el tiempo en el año, preparen la barriga que se va a comer barato en la República Dominicana”, explicó Limber Cruz, titular de Agricultura, al finalizar la celebración del XIX aniversario de Conaleche.
Explicó que tienen cuatro semanas consecutivas comprando productos de la canasta básica directamente a los productores para vender en los barrios y eliminar la intermediación, a fin de que los alimentos lleguen a precios más bajos.
Cruz dijo que a través del Inespre los plátanos llegan a los hogares de los consumidores hasta a cinco pesos.
Expansión
El Ministerio de Agricultura tiene en proyecto alcanzar las 32 provincias del país a través de las bodegas móviles del Inespre para llevar precios baratos. “Vamos a llegar. Tengan la fe y la confianza de que estamos trabajando para eso”.
El proyecto es como respuesta a las constantes quejas de ciudadanos de que los alimentos de la canasta básica han tenido aumentos de precios en las últimas semanas.
Limber Cruz, explicó que los precios de esos productos están asequibles en las fincas, por lo que a través del Inespre compiten con la intermediación.