SANTO DOMINGO.– Gregory Alexander Méndez Torres, uno de los dos obreros que llevan más de 72 horas atrapados bajo escombros en la Mina Cerro, provincia Monseñor Nouel, pidió disculpas a sus familiares y compañeros de trabajo, «por cualquier ofensa que les haya causado».
«Les pido disculpas porque uno a veces no sabe el significado de la palabra, ni el cariño que a uno le tienen hasta que uno se ve en este tipo de situaciones», expresó Alexander, de 28 años, nativo de Los Martínez en la Quebradita, comunidad próxima a donde se desempeña en la mina como ayudante de mina al tiempo que recibe una formación sobre asistente de mina.
El minero Gregory Alexander Méndez Torres pide disculpas a su mamá y abuela por haberle ofendido en algunas ocasiones que solo lo cuidaban. #mineros #rescate #maimon #PeriódicoElDía pic.twitter.com/R1jksPCbi0
— Periódico El Día (@ElDia_do) August 3, 2022
Los obreros llevan más de 72 horas atrapados bajo escombros en la Mina Cerro, provincia Monseñor Nouel.
La empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) ha establecido comunicación con los obreros vía tuberías, donde introdujeron una cámara de vídeo, medio por el cual los familiares pueden establecer conversación con sus parientes y observarles. Además, por esa misma vía también le suministran una pastilla que sirve de alimento.
En la mina más de 70 rescatistas, entre ellos especialistas canadienses, tratan de sacar a los obreros que quedaron atrapados tras derrumbe de más de cinco mil toneladas de material, de acuerdo a lo expuesto por el director de la mina, Rolando Muñoz.