Minerd se defiende acusación editoras

Minerd se defiende acusación editoras

Minerd se defiende  acusación editoras

El ministro Ángel Hernández en la rueda de prensa acompañado de miembros CNE.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación se defendió ayer del nuevo ataque por parte de la Asociación de Industrias Editoriales de la República Dominicana, que notificó un acto de advertencia al Consejo Nacional de Educación ante la convocatoria de este martes para aprobar proyectos de ordenanzas que consideran ilegales.

La entidad incluyó una intimación al (CNE) para el cumplimiento de consulta pública de los proyectos de normas administrativas exigidos por las leyes 167-21, 107-13 y 200-04.

En rueda de prensa, el ministro Ángel Hernández informó que las decisiones del Consejo Nacional de Educación “se rigen por la Ley núm. 66- 97, artículo 78, tiene la facultad de aprobar el currículum, a través del literal g; el sistema de evaluación, literal h, y los libros de texto, literal e, y la Asociación de Industrias Editoriales de la RD, pretende que este órgano no cumpla con sus obligaciones legales, y hace presiones indebidas para conservar privilegios”.

“En el fondo se trata de una estrategia de intimación para crear pánico entre los integrantes del honorable consejo.

En contradicción con su propio escrito, reclaman la validez de las ordenanzas núm. 03-2021 y 01-2022 que establecen las bibliografías de textos para los años de referencia, basadas en el currículum vigente de la época establecido mediante las ordenanzas 01-2015, de Inicial, 2-2015 de Primaria, y las 01-2017 y 3-2017 para Secundaria y Técnico Profesional de este Consejo Nacional de Educación, CNE”, detalló Hernández.

Dijo que esos instrumentos legales fueron aprobados con el mismo procedimiento que hoy se aplica, que ayer eran válidos y hoy no, según se desprende del escrito de marras.

Contenido

—1— Currículum
Fue objeto de un año de experimentación y se recogieron las opiniones de docentes, administrativos y expertos.
—2— Labor
Hernández alegó que no hay improvisación en trabajos de comisión.