- Publicidad -

Antes del inicio año escolar Educación prometió dos nuevas aulas al Centro Parroquial Cristo Rey

Nudo. La ampliación del centro lleva tres años paralizada por deuda de contratista, y por ese motivo la directora alertó suspendería la tanda extendida

Santo Domingo.– Para paliar la crítica situación que registra el Centro Educativo Parroquial de Cristo Rey, con la paralización de la ampliación de ese plantel y un exceso de 458 alumnos que están en “standbay”, el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación se comprometió a terminarles dos aulas antes de que inicien las clases.

Se recuerda que la directora de este plantel, Sor Inmaculada Guzmán (Sor Mercy), alertó la semana pasada que ante el incumplimiento por parte de las autoridades en la construcción del pabellón de secundaria y nuevas aulas, podrían verse obligados a volver a la modalidad de dos tandas regulares, afectando directamente a unas 400 familias.

La comunidad educativa enseguida expresó su preocupación ante la posible suspensión de la jornada extendida, porque no tendrían donde dejar a sus hijos mientras trabajan y adelantaron que realizarían varias jornadas de protestas.

Te puede interesar leer: MINERD amonesta a directora por incumplir protocolos en visita de influencer a escuela de Herrera

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados