Giannis Antetokounmpo se quedó en el suelo con una mueca de dolor antes de dirigirse al vestidor. Una muñeca torcida en la madrugada terminó su noche.
No antes de que estableciera otro récord de franquicia.
Antetokounmpo se convirtió en el líder de asistencias de la carrera de Milwaukee antes de lesionarse, y los Bucks ganaron su 12° triunfo consecutivo al vencer el jueves 112-100 a los Chicago Bulls.
Brook López anotó 33 puntos, el máximo de la temporada. Jevon Carter hizo 22 contra el equipo de su ciudad natal, y Jrue Holiday agregó 15 puntos y nueve asistencias.
Los Bucks nunca estuvieron seriamente amenazados. Pero la lesión de Antetokounmpo a principios del segundo cuarto ensombreció un poco a un equipo que, por lo demás, tiene mucho a su favor de cara al receso del Juego de Estrellas.
El entrenador Mike Budenholzer dijo que los informes iniciales eran «esperanzadores» y que la radiografía estaba «limpia».
“Veremos cómo se siente mañana, veremos cómo se siente en los próximos días y continuaremos evaluándolo”, dijo Budenholzer.
No tenía “ni idea” si Antetokounmpo viajaría a Salt Lake City para el Juego de Estrellas.
El dos veces Jugador Más Valioso se lastimó al tratar de bloquear un intento de giro de dedo de Coby White de Chicago después de que el guardia lo rebasó. Se atascó la muñeca cuando extendió la mano (quizás para suavizar el golpe) al chocar contra el puntal acolchado. Continuó flexionando la mano y fue sustituido unos segundos más tarde antes de dirigirse al vestuario.
“Es un tipo que está atacando la canasta todo el tiempo”, dijo Budenholzer. “Él no tiene miedo. Sufre muchas caídas, por lo que aprendes a esperar que siempre se recupere, y eso es lo que esperamos de esta”.
Antetokounmpo terminó con dos puntos y tres asistencias, el mínimo de la temporada, lo que le dio 3.274 en 10 temporadas para romper el récord de Paul Pressey de 3.272 entre 1982 y 1990. También capturó siete rebotes.
ESTABLECIENDO EL RÉCORD
Antetokounmpo igualó la marca de asistencias cuando alimentó a López para un triple a los dos minutos del juego y lo rompió cuando pasó a Carter para otros tres que aumentaron la ventaja de Milwaukee a 19-10 en el primer cuarto. También es el líder de carrera de los Bucks en tapones, triples-dobles, tiros libres anotados, intentos de tiros libres y minutos.
«Es grandeza, ¿verdad?» Dijo Holiday. “Especialmente hacerlo con una franquicia, estar aquí a través de los altibajos, para ver dónde comenzó y dónde está ahora. Estoy tan feliz por él”.
López hizo tres triples. Carter conectó cuatro desde más allá del arco y los Bucks vencieron a Chicago por primera vez en tres juegos esta temporada.
Los Bulls perdieron su sexto juego consecutivo, su peor racha desde que perdieron seis seguidos en la temporada 2020-21. También cayeron siete juegos por debajo de .500 con marca de 26-33, algo que no esperaban después de llegar a los playoffs hace un año.
Nikola Vucevic tuvo 22 puntos y 16 rebotes. Zach LaVine anotó 18 y Patrick Williams tuvo 16 puntos.
“No estamos simplemente tirando la toalla”, dijo LaVine. “No creo que tengamos el tipo de equipo o personal para hacer eso. Perder duele”.
A ambos equipos les faltaban estrellas, con Khris Middleton de Milwaukee manejando un dolor en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera durante gran parte de la temporada y DeMar DeRozan de Chicago fuera de juego por segunda vez en tantas noches debido a una distensión en el cuádriceps derecho.
Beal y Wizards superan déficit de 20 puntos para vencer a Timberwolves
Los Washington Wizards parecían listos para comenzar temprano su receso por el Juego de Estrellas, antes de que Bradley Beal los ayudara a salir de su depresión.
Este nuevo equipo, que aún se está ajustando, ha comenzado a dar un giro.
Beal anotó 13 de sus 35 puntos en los últimos cuatro minutos y medio para ayudar a los Wizards a terminar su remontada desde una desventaja de 20 puntos en el primer cuarto y vencer el jueves 114-106 a los Minnesota Timberwolves.
Kyle Kuzma, quien anotó 16 puntos en solo 6 de 21 disparos, hizo un desvanecimiento de la parte superior de la llave desde lo profundo para una ventaja de 107-106 que fue la primera del juego de Washington con 1:14 para el final.
“Tenemos que seguir construyendo estos hábitos que estamos haciendo en este momento”, dijo Kuzma. “Creo que estamos jugando un gran equipo en este momento”.
Beal, quien superó la marca de los 30 puntos por tercera vez en cuatro juegos, siguió con un triple con 37 segundos por jugar, luego de una falla de Anthony Edwards de Minnesota, para poner el marcador 110-106.
“Probablemente este sea el mejor juego para mí esta temporada hasta ahora, por cómo mostramos nuestro corazón, nos mantuvimos en el juego, seguimos jugando”, dijo Kristaps Porzingis, quien anotó 14 puntos. “Algunos muchachos ya estaban como revisados un poco. Volvimos a encerrarlo y lo sacamos de alguna parte”.
Corey Kispert anotó 15 puntos saliendo de la banca para compensar las noches de Kuzma y Porzingis y ayudar a los Wizards (28-30) a aprovechar su impulso reciente antes del Juego de Estrellas. Han ganado 10 de sus últimos 14 y ocupan el décimo y último lugar para los playoffs de la Conferencia Este.
“Todavía estamos aprendiendo unos de otros, pero ahora sentimos que podemos empezar a correr”, dijo Beal.
Edwards anotó 18 de sus 34 puntos en el primer cuarto para ayudar a los Timberwolves a tomar una ventaja de 30-10. Todavía estaban arriba 99-92 con 4:38 restantes después de tres tiros libres de Kyle Anderson, antes de que Beal anotara un triple abierto para provocar su oleada tardía.
Rudy Gobert tuvo 17 puntos y 19 rebotes para los Timberwolves (31-30), que se descarrilaron por sus característicos momentos de calma en la mitad del juego y perdieron la oportunidad de avanzar tres juegos por encima de la marca de .500, el mejor de la temporada.
Con los Wizards vistiendo sus uniformes rosa fuerte «City Edition» en una oda a los icónicos cerezos en flor de la ciudad , los Wolves fueron el equipo más atractivo durante la mayor parte del juego, mientras que el nuevo armador Mike Conley continuó ayudando a Gobert a encontrar su ritmo ofensivo con la selección. -and-rolls y pases lob que perfeccionaron juntos en Utah.
Pero Edwards, quien tuvo seis pérdidas de balón, comenzó a tomar algunas decisiones precipitadas después de su buen comienzo, y los Wolves fueron superados en rebotes y apuros en la recta final.
“Lo hemos hecho una y otra vez”, dijo Anderson, quien anotó 18 puntos y ocho rebotes. «Duele como el infierno».
Los Wizards han ganado siete juegos consecutivos contra los Wolves, extendiendo la racha más larga en la historia de su serie.
“Siento que es la misma historia”, dijo Gobert. “Obtenemos una pista, y luego simplemente perdemos la urgencia”.
Edwards, quien fue agregado a la lista All-Star la semana pasada como reemplazo por lesión , se dirigía a Utah para el escaparate anual de la temporada este fin de semana mientras sus compañeros de equipo se dispersaban de vacaciones.
“Creo que momentos como ese se adaptan perfectamente a él”, dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. “Él disfruta de ese tipo de ambiente. Será divertido para él en y alrededor de todos esos otros jugadores. Será tratado como la estrella en la que se está convirtiendo”.
George y Mann guían a Clippers a vencer a Suns
Paul George y Terance Mann anotaron 26 puntos cada uno y Los Angeles Clippers derrotaron el jueves 116-107 a los Phoenix Suns en el último partido de la NBA antes del Juego de Estrellas.
Kawhi Leonard sumó 16 puntos, todos en la segunda parte, y nueve rebotes. Ivica Zubac y Eric Gordon anotaron 13 puntos cada uno y Zubac tuvo 12 rebotes.
Los Clippers se van al receso con victorias en sus últimos dos juegos mientras se ajustan a una nueva rotación de alineación. Las adquisiciones recientes de Gordon, Bones Hyland y Mason Plumlee jugaron un papel importante en la victoria. Se combinaron para 30 puntos y 10 rebotes y fueron un colectivo 11 de 11 desde la línea de tiros libres.
“Los muchachos nuevos llegaron y se conectaron como si hubiéramos comenzado la temporada”, dijo George. “Jugamos un gran baloncesto de equipo. Lo compartimos y conseguimos paradas cuando necesitábamos.
“Tenemos todo lo que necesitamos. Solo tenemos que unir todo eso y encontrar una identidad que pueda llevarnos”.
Leonard falló sus ocho tiros en la primera mitad, pero acertó 5 de 10 después de eso y convirtió sus seis intentos de tiros libres.
“Acabo de hacer tiros”, dijo Leonard sobre la diferencia. “Solo tienes que seguir empujando”.
Los Suns fallaron nueve de sus primeros 10 intentos de triples, y solo Josh Okogie calentó más tarde en el juego. Okogie lideró a Phoenix con 24 puntos. Acertó 6 de 12 desde detrás del arco, pero el resto de los Suns hizo cinco combinados.
«Se siente bien sin tener que mirar por encima del hombro cuando te equivocas», dijo Okogie, cuyas actuaciones recientes lo han puesto en la carrera para unirse a Chris Paul, Devin Booker, Kevin Durant y Deandre Ayton en la alineación titular de Phoenix cuando Durant regrese de una lesión en la rodilla.
“El entrenador (Monty Williams) me dijo, ‘No me importa si fallas ocho seguidos. No te sacaré por fallar, pero te sacaré por no disparar’”.
Booker tuvo 19 puntos y nueve asistencias para Phoenix. Ayton anotó 18 puntos y el recién llegado Terrance Ross tuvo 16 puntos. Booker acertó 1 de 6 desde el rango de 3 puntos, pero empató el récord de franquicia de Steve Nash con 1,051 triples.
Paul tuvo 11 asistencias, dos noches después de tener 19, el máximo de la temporada, contra Sacramento.
Los Clippers han anotado 100 o más puntos en 20 de sus últimos 21 juegos.
La derrota fue la primera de los Suns contra un oponente de la División del Pacífico en 10 juegos, y los Clippers adelantaron a Phoenix al segundo lugar antes de la pausa del Juego de Estrellas.
ROTACIÓN
Los Suns ganaron los dos primeros encuentros entre los equipos, ambos en Los Ángeles, pero las plantillas han sufrido grandes cambios desde entonces.
El nuevo trío de los Clippers hizo notar su presencia el jueves por la noche, mientras que los Suns esperan que Kevin Durant juegue pronto. Fue adquirido con TJ Warren de Brooklyn por Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder más cuatro selecciones de primera ronda.
El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo que el trío de los Suns de Durant, Booker y Paul le recuerda cuando se enfrentó a Durant, Steph Curry y Klay Thompson cuando Lue entrenaba a Cleveland en las Finales de la NBA.
“No quiero pensar en eso”, dijo Lue sobre la incorporación de Durant a la rotación de los Suns. “Es una cobertura difícil, un enfrentamiento difícil. Me interesa ver cómo juegan, cómo comparten el baloncesto. Pero en el papel se ve muy bien”.
CHICO NUEVO
Ross se unió a los Suns para el juego y tuvo un impacto rápido, anotando siete puntos, el máximo del equipo, en el primer cuarto. Orlando renunció a Ross, un guardia/alero pequeño de 6 pies 6 pulgadas, ya que su contrato expiraba después de esta temporada.
Ross, en su undécima temporada en la NBA, promediaba ocho puntos en 22 minutos por partido para el Magic.
SALA DE ENTRENADORES
Los Ángeles jugó sin Norman Powell, quien estaba descansando su rodilla derecha lesionada. “No hay mayores preocupaciones”, dijo Lue sobre Powell descansando el último juego de los Clippers antes del receso del Juego de Estrellas. Phoenix se queda sin Durant (rodilla), Landry Shamet (pie) y Cameron Payne (pie).