
En el Juego 1, el dominicano Freddy Peralta tuvo una de las mejores aperturas de postemporada en la historia de la franquicia de Milwaukee, igualando el récord del club de ponches en un partido (nueve) al lanzar 5.2 entradas.
Los Cerveceros de Milwaukee tenían un plan para su primer partido contra los Cachorros de Chicago en la Serie Divisional de la Liga Nacional y lo ejecutaron a la perfección. Planean volver a ponerlo en funcionamiento este lunes en el Juego 2 en su estadio en el American Family, a las 9:08 de la noche.
Los Cerveceros se convirtieron en el primer equipo en la historia de la MLB en anotar nueve carreras en las dos primeras entradas de un partido de postemporada, y el venezolano Jackson Chourio se convirtió en el primer jugador en conectar tres hits en las dos primeras entradas de un partido de playoffs.
La tarde también terminó siendo corta para el jardinero izquierdo, quien salió en la segunda entrada con una contractura en el tendón de la corva derecho.
El mánager Pat Murphy informó este domingo que la resonancia magnética no dio resultados concluyentes y que mañana realizará una práctica ligera antes de que se tome una decisión sobre su disponibilidad para el resto de la serie.
Murphy nombró a Aaron Ashby, quien tuvo un récord de 5-2 con una efectividad de 2.16 en 43 juegos esta temporada, para abrir el Juego 2 frente a los Cachorros.
Por supuesto, usar al zurdo como abridor no significa que Quinn Priester no aparecerá en el segundo juego. Es muy posible que, después de que Ashby lance un par de entradas, el mánager Pat Murphy lo incorpore para lanzar la mayor parte del juego.
Mientras que el manager Craig Counsell anunció que Shōta Imanaga será el abridor de los Cubs para el segundo juego de su serie de la NLDS contra los Brewers.
Imanaga técnicamente no ha sido abridor en la postemporada, pero sí lanzó cuatro entradas contra los Padres como el lanzador principal después de que Andrew Kittredge abriera el juego. Incluso esa breve actuación del zurdo se sintió demasiado larga, ya que le permitió un jonrón de dos carreras al dominicano Manny Machado en su última entrada de trabajo.
No fue una actuación eficiente para Imanaga, quien necesitó 67 lanzamientos para completar esas cuatro entradas. Solo permitió tres hits, pero dio dos bases por bolas y los Padres generaron mucho contacto fuerte contra él. Dudaba de que recibiera la pelota en ese juego y quizás preocupa aún más que salga el lunes, pero, al igual que Matthew Boyd en el primer juego, Cousell ha optado por montar sus caballos hasta que se caigan.