Conozco a Milton Morrison desde 1999, cuando comenzamos a coordinar juntos, en la Casa Nacional del Diálogo que dirigía Nélsida Marmolejos, un proyecto para atraer a la juventud destacada y con inquietudes sociales, denominado Diálogo Joven.
Ahí compartimos poco tiempo, puesto que Milton, que ya era ingeniero eléctrico, egresado de INTEC, se fue a estudiar una maestría en Planificación y Desarrollo en la Universidad de Bradford, Inglaterra.
Desde ese momento, por los debates que teníamos acerca de la política nacional y global, pude constatar que el futuro de Milton era promisorio y el tiempo me ha dado la razón.
Su visión era clara, ir a la política para plantear las grandes transformaciones que demanda la sociedad dominicana, desde una ruptura o alianza generacional, en los casos que fuera necesario, trabajar para evitar que la riqueza nacional siguiera diluyéndose por la inadecuada administración. En fin, un país posible, para todas y todos, donde haya inclusión y equidad.
Constancia y disciplina, dos cualidades que adornan a Milton Morrison, y fueron ellas, entre otras como la solidaridad, honestidad, capacidad, las que han permitido que hoy ya la primera etapa, de lo que fue una vez un sueño, sea una realidad y es tener el instrumento por medio del cual proponer al pueblo dominicano otra forma de hacer política.
El partido País Posible, el PP dominicano, es a decir del líder y fundador, “la respuesta al estado de decepción que tenemos todos, con una clase política que ha sido incapaz de dar respuestas a los principales problemas de la República Dominicana.
País Posible es desde ya el Partido Político que cambiará la República Dominicana”. El PP resultó de varios años de trabajo, recorriendo todo el país, llevando un mensaje de esperanza, (que como decía Barak Obama, es audaz y como decía Aristóteles, es el sueño de los despiertos). Hoy es un partido reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), aliado coyuntural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sobre todo del presidente Luis Abinader, por afinidad de propósitos.
Hace unos días el PP clausuró exitosamente su primer Congreso Nacional María Trinidad Sánchez, con lo que da pasos concretos hacia la consolidación como una organización política con la que el pueblo dominicano puede contar.
Milton Morrison cuenta con una pléyade de dominicanos que le acompañan en su partido, entre ellos, Bolívar Batista, Jonathan Chevalier y sin quizás el más fervoroso de todos, su hermano Franklin Morrison. Adelante, un País mejor es Posible.