Florida.– Más de tres millones de viviendas y edificios se encuentran sin electricidad en Florida tras el paso del huracán Milton, el miércoles, que ha causado múltiples inundaciones y destrozos, incluido el techo de un estadio donde se encontraba personal de emergencia.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos dijo en su última actualización que los vientos dañinos del huracán Milton siguen extendiéndose hacia el interior de Florida, y que en la costa oeste, por donde tocó tierra, aún se registran fuertes ráfagas de viento.
Milton se ha degradado a un huracán de categoría dos, pero aún mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora).
Una de las ciudades más golpeadas es San Petesburgo, en el condado de Pinellas, donde la fuerza de Milton destrozó parte del techo del estadio Tropicana Field, sede del equipo de las Grandes Ligas de Béisbol Tampa Bay Rays, donde se encontraba personal de emergencia.
A esto se suma que una importante tubería principal de agua se rompió, lo que ha afectado al suministro de agua potable en esta ciudad, que hace parte de la Bahía de Tampa.
Antes de la llegada de Milton, un tornado provocó las primeras víctimas mortales.