Milly Quezada reacciona feliz por Premio a la Excelencia

Milly Quezada reacciona feliz por Premio a la Excelencia

Milly Quezada reacciona feliz por Premio a la Excelencia

Latin Grammy anuncia que Milly Quezada será galardonada en los premios.

Santo Domingo.-La merenguera Milly Quezada, que será reconocida con el premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy de este año, reaccionó emocionada al conocer la noticia.

Contactada por este diario, la “Reina del merengue” dijo que reconocimientos tan prestigiosos como ese le suben la dominicanidad a cualquiera.

La artista, con una trayectoria impecable y muchos años de gloria, no guardó la emoción de esta noticia. “Ombeeeee, estoy muy emocionada y ya te imaginarás como le sube a una la dominicanidad ante un reconocimiento tan prestigioso”, dijo la eterna protagonista del tema “Volvió Juanita”.

La información de que la merenguera será reconocida fue publicada por la Academia Latina da Grabación en un comunicado donde además se anunció que serán distinguidos los artistas Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa. Además, Guillermo «Memo» Acosta y Egidio Cuadrado recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Popular
La artista que goza de una popularidad intensa dijo también que “ Sorpresa es sorpresa! Y si! El significado al legado musicaque vengo desarrollando en estas cuatro décadas de trayecto es enorme y realza la música popular dominicana, además de promover uno de nuestros más exquisitos atributos culturales que es el merengue y la bachata”, agregó.

La ganadora de tres Grammy Latino, fue descrita en el comunicado como un triunfadora en un género dominado por los hombres hasta que ella hace su aparición en los años 70, Milly Quezada cambió la historia del merengue con la calidez y energía contagiosa de su voz.

Siempre fiel a las auténticas raíces dominicanas del género bailable por excelencia, se ganó rápidamente el apodo de «reina del merengue».

Hay muy pocas voces femeninas en el merengue dominicano, y de ellas sólo Milly Quezada se mantiene como una referencia de hierro, como el refulgir de una piedra preciosa en el firmamento artístico latinoamericano.

La historia
La pasión por el merengue viene desde su niñez. Milly Quezada solía sentarse al lado de una vellonera que había en un colmado cerca de su residencia, en el sector San Carlos, de Santo Domingo, sin darse cuenta de que esto rompía las reglas familiares y ofendía a sus progenitores.

Cuando en la casa se enteraban que la niña de ocho años se encontraba en ulugar para a dultos, iban por ella y la sacaban con duras reprimendas.

Sin embargo, la pequeña volvía de nuevo al lugar prohibido, ya que su único propósito era escuchar música. En su casa no había radio, tampoco televisión.

Esa era una realidad que se repetía en la inmensa mayoría de los hogares del país.
La década de los sesenta fue un período muy pobre para la República Dominicana. Dos acontecimientos marcaron esa pobreza:: la desaparición del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en 1961, y la guerra de abril cuatro años después.

Merengue

—1— La fama
Cuando Milly hizo el tema “Tú sabes”, en 1975, su productor, el empresario artístico Papi Lafontaine (fallecido), invitó a Johnny Ventura a cenar a su casa para que escuchara una nueva propuesta musical que luego fue exitosa.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas