Santo Domingo.-Unos lo creen triste, “una misa o letanía”, otros lo encuentran monótono y extenso otros lo tildan de muy bueno, pero lo cierto es que el comercial de la canción “Volvió Juanita”, que ha utilizado el Banco de Reservas en su publicidad navideña, ha dado de qué hablar desde el mismo día en que salió a la radio y la televisión.
Milly Quezada, figura central del comercial, esta vez grabado en versión balada y con una duración de dos minutos con ocho segundos, defendió esta publicidad, la cual dice fue hecha para dar la bienvenida a los dominicanos ausentes de una forma diferente.
“Para muchos sabe a letanía y quizá la juventud no entienda la forma de cantarlo de esta manera, pero lo más cierto es que junto con esa alegría viene agarrada una nostalgia, que quizá es lo que los mercadólogos vieron en este comercial”, dijo Milly.
Precisó que trae el mensaje de que no todos los dominicanos que llegan a su país lo hacen para pasarla en rumba, sino también para a estar en familia.
“República Dominicana es un país eminentemente nostálgico y alegre a la vez. Pero junto con esa alegría de la Navidad viene agarrada una nostalgia que es lo que los mercadólogos han querido enfocar para darle una tónica diferente.
Ellos buscan que uno se identifique con la chica que se fue del país con grandes sacrificios y que cuando el piloto anuncia que va llegando a ella lo que le surge es lo que le ha costado irse”, dijo.
Pedrito Núñez del Risco, mánager de Milly Quezada, explicó que para realizar este comercial la empresa bancaria mandó a hacer un estudio sobre esa canción, el cual determinó que la carga de nostalgia que emite Juanita entre de los dominicanos que llegan del exterior, por todo lo que van a encontrar en su tierra y las familias que los esperan, hizo que realizaran una versión diferente.
Pedrito dijo que el hecho de que le haya llamado la atención a la gente y sea un tema de discusión es una muestra de que lograron sus objetivos.