- Publicidad -

Militares EE.UU. entrenan y ayudan

Barahona.-El Comando Sur de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa dieron inicio a los ejercicios de entrenamiento militar de asistencia humanitaria “Más allá del Horizonte 2014”, con los que pretenden construir tres policlínicas y dos escuelas en esta provincia.

Las comunidades intervenidas son Vicente Noble, Palo Alto, Villa Central, Batey Cinco, La Lista, Pescadería y La Guázara.

- Publicidad -

Por el momento se han beneficiado unas 6,653 personas en 4 de 6 operativos de medicina general y de odontología que se desarrollarán en la jornada.

En el proyecto, que se extenderá hasta junio, se invertirán 9.8 millones de dólares. Con los operativos médicos y los trabajos de construcción, el Comando Sur estadounidense entrenará a 1,400 soldados de su país que son quienes de manera alternada, junto a militares dominicanos, desempeñan las labores.

Los ejercicios de entrenamiento “Más allá del Horizonte” buscan dejar algún beneficio a comunidades pobres mientras los soldados estadounidenses se capacitan.

También se donarán otros 4 millones de dólares en útiles escolares, medicamentos y mobiliario para las escuelas y policlínicas.

Christopher Dziubek, comandante de las operaciones, explicó que las edificaciones tienen un promedio de vida de 40 años.

Residentes del lugar donde se realizan las labores están satisfechos con las mismas, aunque no faltan una que otras quejas por el ruido de los helicópteros que son utilizados para transportar el personal.

En los últimos 8 años en el país se han desarrollado cuatro proyectos similares.

Es la segunda ocasión que esta provincia es beneficiada con los mismos.

En 2015 los ejercicios militares tendrán como sede El Salvador y Panamá.

“Más allá del Horizonte”

Es un programa de ejercicios cívico-militar desarrollado por el Comando Sur de los Estados Unidos para capacitar a sus soldados en las áreas de construcción y asistencia humanitaria. 

Esos proyectos son realizados dos veces al año en países latinoamericanos. Previo a iniciarse, las autoridades estadounidenses se reunen con los gobiernos donde van a desarrollar los entrenamientos y juntos determinan cuáles son las zonas en que más conviene que se ejecuten las labores.

En esta ocasión nuestro país y Guatemala son los beneficiados. Aquí los trabajos los está realizando la Fuerza de Tarea Larimar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -