Sábado, 23 de febrero, 2019 | 4:03 pm

Militares dispuestos a morir por Maduro

Vladimir Padrino López  defendió la  unidad de los militares.
Vladimir Padrino López defendió la unidad de los militares.


CARACAS, VENEZUELA.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo ayer que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro, quien el jueves juró un nuevo mandato presidencial de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones (y) a usted como magistrado supremo, presidente constitucional”, dijo el funcionario durante una reunión con Maduro que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Esta misma jornada, el Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, volvió a instar a las Fuerzas Armadas a colaborar en la “restitución del orden constitucional”, en referencia a la presunta usurpación que estaría haciendo Maduro de la presidencia, lo que también decretó ayer el Legislativo.

Además, la Cámara dictó un decreto de ley para garantizar la “reinserción democrática” de todos los efectivos policiales y militares que ayuden en el desalojo de Maduro del poder, que ejerce desde 2013.

Pero Padrino López señaló que Maduro es presidente por mandato del pueblo, que “lo puso allí” en los comicios del pasado 20 de mayo.