Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa de la República Dominicana junto a las Fuerzas Armadas Francesas finalizaron los ejercicios conjuntos y combinados «Dunas 2015» , desarrollados durante dos semanas en las instalaciones de la Base Naval Las Calderas, en la provincia Peravia.
Durante el acto de clausura, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Félix Pimentel, explicó que con estos ejercicios militares entre ambas instituciones se busca incrementar la destreza operacional de los oficiales y soldados de las naciones participantes.
Asimismo, Pimentel dijo que los mismos permiten lograr un mayor acercamiento y estrechar relaciones entre los cuerpos armados de los dos países, que a través de los años han mantenido excelentes relaciones.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, los comandantes generales de los distintos cuerpos castrenses, la embajadora de Francia, Blandine Kreiss, y el contralmirante George Bosselut.