SANTO DOMINGO.- El raso del Ejército Oriano Montero Encarnación, ultimado por un nacional haitiano el pasado sábado, llevaba apenas dos meses prestando servicio en la comunidad de Pinzón, de Elías Piña, donde ocurrió el incidente.
El informe preliminar del suceso indica que el hecho se produjo cuando Montero Encarnación y el sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo, ERD, realizaban labores de patrullaje en la referida zona, visualizando a dos nacionales haitianos, uno de ellos cargando una mochila en la espalda, ordenándoles detenerse, y uno de ellos reaccionó con un disparo a quemarropa con una revolver Taurus, calibre 38, al raso Montero Encarnación.
Fue en estas circunstancias que el sargento Montero Lorenzo intentó responder con su arma de reglamento, pero esta se encasquilló, enfrentando mano a mano al atacante logrando desarmarlo y propinándole dos disparos.
— Investigación
El Ministerio de Defensa lamentó la muerte del soldado Montero Encarnación en el cumplimiento de su deber como militar asignado a la seguridad fronteriza, al tiempo que dispuso una investigación.