Miles de personas se dan cita en Museo Nacional de Historia Natural para observar el eclipse

Miles de personas se dan cita en Museo Nacional de Historia Natural para observar el eclipse

Miles de personas se dan cita en Museo Nacional de Historia Natural para observar  el eclipse

Santo Domingo.- Miles de personas se concentraron este lunes en el Museo de Historia Natural de la Plaza de la Cultura para observar el eclipse solar que inició a las 2:04 de la tarde hasta las 4:40.

Sin embargo, muchos se quejaron de que las gafas especiales que eran distribuidas para poder ver este evento inusual no daban a basto para la cantidad de personas que acudieron al lugar.

La Sociedad de Astronomía Dominicana y el Ministerio de Salud Pública han advertido a la ciudadanía abstenerse de mirar directamente al sol con los ojos desprotegidos, ni intentar observar el eclipse usando gafas de sol que aunque tengan filtros ultra violeta no son suficiente para proteger los ojos de un daño irreversible. Tampoco usar cámaras, binoculares, telescopio, placas de rayos X, ni ningún otro artefacto óptico para observar el fenómeno.

d25924cf-795d-480a-831b-645fcd6e6410

En el museo se han entregado gratuitamente gafas diseñadas para ver eclipse solar, pero las personas se quejan de que llegaron a las 9:00 de la mañana y realizaron una fila bastante extensa de hasta dos y tres horas para recibir los lentes, pero cuando les tocaba el turno de entregárselas ya se habían terminado.

Y aunque la Sociedad Astronómica Dominicana ha dispuesto de telescopios para que los asistentes puedan ver el evento, estos no son suficientes.

«Agradecemos el gesto pero definitivamente no lo hicieron bien. Aquí la gente está desorientada, ahora mucha gente no sabe cómo lo va a ver porque con un telescopio no lo puede ver todo el mundo», expresó Teresa López, quien acudió al museo para observar el eclipse.

dd7d7872-9828-4908-8b7e-a4f7ba021b76

 

Quienes sí tuvieron la dicha de lograr alcanzar uno de los lentes especiales tienen que «tener cuatro ojos», dos para ver el eclipse y dos para cuidar sus lentes, pues a muchos le son arrebatados.