Miles de personas participan en la caminata Un Paso Por Mi Familia

Miles de personas participan en la caminata «Un Paso Por Mi Familia»

Miles de personas participan en la caminata «Un Paso Por Mi Familia»

Octava versión de la caminata cátolica Un Paso pot mi Familia,/foto Jose de Leon

Santo Domingo.- Por el amor, la tolerancia, el respeto, el matrimonio, la justicia, son algunos de los valores por los que miles de personas caminan por octavo año en Un Paso Por Mi Familia.

Con pancartas, flyers y grandes vallas, los católicos iniciaron a las 9:10 de la mañana la que han denominado la caminata más grande de República Dominicana en la avenida George Washington hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos donde se concentrarán para celebrar la Eucaristía que preside Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En la caminata marchan el arzobispo Ozoria, obispos auxiliares, sacerdotes, seminaristas, religiosos, misioneros, laicos además de miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños que dan un paso para fortalecer los vínculos y valores de las familias.

Se trata de la marcha simúltanea que encabezan las 11 Diócesis de la Iglesia Católica en todo el país y se viene realizando desde el 2012.

Cada año cambian alrededor de 30 mil familias solo por parte de la Arquidiócesis de Santo Domingo, según Kirsis de los Santos.

Luego de la caminata se llevará a cabo una presentación artística encabezada por intérpretes católicos populares y el cierre sera una Eucaristía solemne presidida por el arzobispo Ozoria.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas