Degnis De León y Virginia Pichardo
Santo Domingo.- Con cánticos, globos y pancartas miles de personas marchan hoy a favor de la familia y así clausurar el Año Jubilar de la Misericordia, en el Malecón de Santo Domingo.
Junto a las aguas del Mar Caribe un mar humano recorre las calles en defensa de la vida y los valores familiares.
Este año la actividad tiene como lema «Con Amor misericordioso» y participan todas las Arquidiócesis del país.
Los millones de pasos en favor de la unidad familiar partieron desde la Avenida Máximo Gómez esquina George Washington, para concentrarse en el Parque Eugenio María de Hostos.
Allí cientos de familias bailan, cantan al ritmo de canciones cristianas y alabanzas.
El objetivo de la caminata es seguir creando conciencia en las familias sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos, que han de ayudar a una mejor sociedad.
Monseñor víctor Masalle dio la bienvenida a la multitud, a quienes les recordó que daban un paso por la familia y en defensa de la vida.
Masalle pidió a la sociedad trabajar juntos en la educación de valores en la familia.
Esta caminata en su quinta versión tiene como objetivo poner a Dios como centro de la vida y de las familias, así como acoger la vida y la familia como un don de la misericordia de Dios.
A diferencia de años anteriores, donde cada diócesis realizaba de manera local su caminata, este año el parque Eugenio María de Hostos será testigo del encuentro de las 11 diócesis que conforman la arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago.
La agrupación musical católica alfareros, que hoy cumple 21 años hizo temblar la plaza juan Barón del malecón con la canción Signo de Cristo.