Viernes, 23 de agosto, 2019 | 4:14 pm

Miles de pasajeros varados tras suspensión de vuelos en el AILA por tormenta invernal en EEUU

marihuana


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Más de 2 mil pasajeros se encuentran varados en el país por la suspensión de al menos 15 vuelos de la aerolínea JetBlue Airways este fin de semana desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), debido a la enorme tormenta invernal Harper que cubrió de blanco gran parte del centro-norte de Estados Unidos.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo, fueron cancelados los vuelos 2809, 2609, 609, y 209 de la aerolínea JetBlue Airways desde el John F. Kennedy International de Nueva York.

Además del 1203, y 2203 de la aerolínea JetBlue Airways, desde el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

También el 129 y 830 desde el Aeropuerto Internacional Logan de la ciudad de Boston.

El sábado fueron cancelados los vuelos con destino a la ciudad de Nueva York con numeración B6-510, B6-2210, B6-410 y B6-610 de la aerolínea Jetblue.

Asimismo, se canceló el vuelo B6-2730 con destino a Boston y el B6-2204 con destino a Newark, también de la aerolínea Jetblue.

Los viajeros que tenían reservaciones para viajar a Nueva York y otras ciudades norteamericanas han tenido que retornar a sus hogares a esperar que se disipe el mal tiempo que está afectando a esa nación.

Los pasajeros, algunos acompañados de niños y adultos mayores, hacían largas filas este domingo en busca de posponer su salida para otra fecha, hasta tanto mejoren las condiciones del clima en territorio norteamericano.     

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó a los viajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los mismos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

La Policía Nacional  y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) redoblaron los controles en torno a los mostradores de las aerolíneas donde se concentran gran parte de los viajeros gestionado actualizar su estatus de salida.