Sábado, 25 de mayo, 2019 | 9:25 pm

Miles de fieles católicos peregrinan en día Corpus Christi

Homilía. Monseñor Ozoria señala que ante una sociedad de pecado e injusticia la eucaristía pone una semilla de esperanza.

La procesión finalizó con una misa celebrada   en el Faro a Colón. nicolás  monegro
La procesión finalizó con una misa celebrada en el Faro a Colón. nicolás monegro


SANTO DOMINGO.-El día de Corpus Christi no pasó desapercibido para la feligresía católica en el país, que congregó a miles de sus fieles en todo el entorno del Faro a Colón en una misa por motivo de la celebración.

En esta ocasión se reunieron en el mismo lugar los católicos de las Vicarías Episcopal Territorial del Gran Santo Domingo, partiendo cada una de puntos diferentes y distinguiéndose entre sí por los colores de la bandera nacional y del Vaticano.

El tema central de este año fue la eucaristía, por celebrarse el 6 de enero de 2019 el 525 aniversario de la primera misa que se realizó en la isla.

El arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria, señaló que ante una sociedad de pecado e injusticia la eucaristía pone una semilla de esperanza, “y nos mueve a asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos y como cristianos en la construcción de un mundo habitable y plenamente conforme al designio de Dios”.

Al pronunciar la homilía monseñor Ozoria dijo que la dimensión social de la eucaristía enseña acerca de la dignidad humana, llama a tener una relación recta con Dios, con la naturaleza, con nosotros mismos y con los demás, a la vez que nos invita, a la comunidad y a la solidaridad, y nos envía en misión a ayudar y transformar nuestras comunidades y al mundo.

“Por esta misma dimensión social, la eucaristía nos desafía a reconocer y confrontar las estructuras de pecado y a no estar de acuerdo con esto, por estar en contra de la dignidad humana”, indicó monseñor Francisco Ozoria ante la feligresía.

Colorido

Las diferentes vicarías se distinguieron por los diversos colores que utilizaron los feligreses.

Los asistentes de Santo Domingo Norte, que también comprende la provincia Monte Plata, utilizaron vestimenta blanca, los de Santo Domingo Este fueron de azul, los del Oeste de amarillo, representando la bandera del Vaticano, y los del Distrito Nacional con el color rojo.

En la misa estuvieron la primera dama Cándida Montilla de Medina, la senadora por Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el alcalde de SDE, Alfredo Martínez, entre otros.

Procesión

— Representación
Cada vicaría estuvo representada por su obispo auxiliar.

— Multitudinaria
Se estima que la asistencia a la misa superó los 30 mil feligreses del Gran Santo Domingo.

— Escenario
Por primera vez se realizó la actividad fuera del Distrito Nacional.