Miles de feligreses acuden a Higüey por Día de la Altagracia

Miles de feligreses acuden a Higüey por Día de la Altagracia

Miles de feligreses acuden a Higüey por Día de la Altagracia

Higüey, La Altagracia.-Con un llamado al diálogo “abierto, sincero y sin miedo” para debatir sin prejuicios y en profundidad los grandes temas que tocan la vida de los dominicanos, concluyó ayer su sermón el obispo Nicanor Peña, durante la misa de celebración por el Día de la Virgen de la Altagracia.

El obispo de la Diócesis de Higüey, invitó a los sacerdotes, padres de familia, jefes de Estado y a todos los hijos de Dios, a vivir bajo el dinamismo de la misericordia, siendo ciudadanos más conscientes de nuestras obligaciones y derechos, “aún de aquellos que se refieren a la libertad de expresar nuestro modo cristiano de ver y de vivir la aventura humana”.

En la misa, donde estaban presentes el presidente Danilo Medina; su esposa Cándida Montilla; el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y varios ministros, funcionarios y aliados del Gobierno, Peña dijo que “la misericordia es uno de los tributos esenciales con que Dios ha favorecido a su pueblo a lo largo de la historia de la salvación; es el bálsamo amoroso para con los pecadores, los pobres, amancebados y marginados de la sociedad”.

Recordó la importancia de realizar acciones caritativas mediante las cuales se ayude al prójimo. Su mensaje se adhirió al dado a conocer por el papa Francisco.

Devotos de todo el país

Sacos, colchones y sábanas mojadas por las lluvias caídas durante la noche, no aminoraron el deseo de escuchar la misa y dar cumplimiento así a una promesa y realizar peticiones de favores a la Virgen de la Altagracia, de miles de feligreses que se dieron cita ayer en la Básilica de Higüey. Largas filas de familias completas de diversas regiones del país y minibuses llenos de personas, llegando y saliendo de la básica de Higüey, para rendir homenaje a la protectora de los dominicanos:

La Virgen de la Altagracia, fue el escenario repetido ayer. “Yo vine desde San Luis, en Santo Domingo, porque la Virgen sanó a mi hijo”, dijo José Jerez.

Medina vigila el avance de varias obras

El presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones de la Zona Franca de Higüey para verificar un proyecto nuevo que está trabajando la directora de Pro Industria, Alexandra Izquierdo, con el ayuntamiento de La Altagracia.

El Mandatario también revisó los trabajos que están realizando en el hospital y la construcción de dos puentes.

“El liderazgo de Higüey, encabezado por la iglesia Católica, ha estado demandando con nosotros los dos puentes, el hospital, el mejoramiento de suministro de agua potable, que ya se terminó y nos quedan las calles que Obras Públicas está trabajando con ello”, dijo