
Santo Domingo.-Miles de familias llenaron el Malecón de Santo Domingo al participar en la que ya se ha convertido en una tradicional concentración a favor de la defensa de los valores familiares.
La marcha “Un paso por mi familia”, organizada por la arquidiócesis de Santo Domingo, tenía como énfasis este año el amor como instrumento para evitar la violencia individual, social e intrafamiliar.
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, manifestó que la carencia de paz es uno de los problemas más serios que tiene la República Dominicana.
“La familia está en un momento de amenaza directa e indirecta; la indirecta son las ideologías que quieren desintegrar la vida familiar, y la directa es la violencia”, manifestó el religioso.
Al encabezar la caminata “Un paso por mi familia”, monseñor Benito Ángeles indicó que los principales valores que se necesitan promover para contrarrestar los males que afectan a la familia dominicana son el amor y la paz, como ejes centrales para convivir en armonía social.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.