¡Milagro en Miami! Marlins remontan para dejar tendidos a Yankees

Xavier Edwards, ahora el jugador de posición con más años de servicio en los Marlins, a pesar de no debutar hasta mayo de 2023, no dudó en hablar en nombre del club.
Cuando la directiva decidió retener a los lanzadores diestros Sandy Alcántara, Edward Cabrera y Anthony Bender en la fecha límite de cambios del jueves, la joven plantilla lo interpretó como un voto de confianza.
Los Marlins devolvieron el favor, remontando múltiples desventajas contra el renovado bullpen de los Yankees en la victoria del viernes por la noche por 13-12 en el LoanDepot Park. Esta fue la octava victoria de walk-off del equipo en la temporada, empatada en el tercer puesto en las Grandes Ligas.
Miami mejoró a solo dos juegos por debajo de .500 (53-55) por primera vez desde el 26 de abril. Desde el 13 de junio, cuando el club comenzó la jornada con 16 juegos por debajo de .500, los Marlins tienen un récord de 28-14, empatados con los Cerveceros con la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas. Están a siete juegos del tercer y último puesto de comodín de la Liga Nacional.
«Por eso nos presentamos todos los días, para ganar tantos partidos como podamos», dijo Edwards, quien cree que un puesto en la postemporada está al alcance. «Vamos a seguir luchando hasta completar 162 juegos y ver qué tal nos va. Cada día, solo intentamos acumular días, acumular victorias, ganar series. Y si lo logramos, creo que llegaremos al final del año en una buena posición».
Con Miami abajo por dos carreras en la novena entrada, Javier Sanoja conectó un sencillo y Jakob Marsee recibió base por bolas contra el ex cerrador de los Gigantes, Camilo Doval, antes de que Edwards conectara un sencillo al jardín derecho. La pelota se le fue por debajo el guante de José Caballero, empatando el juego y colocando a Edwards en tercera.
Agustín Ramírez bateó entonces suavemente una pelota frente al plato que el receptor Austin Wells recuperó, pero Edwards corrió con contacto y anotó sin problemas antes de que Wells pudiera regresar al plato.
“Le pego a la pelota con tanta fuerza cada vez, y en este momento…”, rió Ramírez. “Pero ganó el partido. Esto es lo más importante”.
Fue un final dramático para uno de los partidos más alocados jugados en este estadio de 14 años. Los Marlins les propinaron a los Yankees su primera derrota como visitantes con 12 carreras o más desde el 24 de julio de 1940, contra los St. Louis Browns en Sportsman’s Park. Fue la primera vez que los Yankees perdieron un partido de nueve entradas con 12 carreras o más desde el 12 de agosto de 1973, contra los Atléticos.
Perdiendo 6-0 en la quinta entrada, Sanoja conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho, y el bateador emergente Liam Hicks conectó un sencillo de dos carreras al jardín central para reducir la diferencia a dos contra el zurdo Carlos Rodón.
Perdiendo 9-4 en la séptima entrada, Miami energizó a los 32,299 espectadores con una entrada de seis carreras para tomar una ventaja de 10-9.
Lea: Jhoan Durán valora cambio a Filadelfia porque puede ir a la Serie Mundial
Kyle Stowers conectó un grand slam contra el recién llegado Jake Bird por encima de la verja del jardín izquierdo, no sin antes rozar el guante de Jasson Domínguez. El 24to jonrón de Stowers en la temporada fue también su segundo grand slam.
Dos bateadores después, Sanoja aprovechó una recta de cuatro costuras del ex cerrador de los Piratas, David Bednar, para el jonrón del empate con dos outs. Sanoja llegó al primer juego de la serie con solo un jonrón en 91 juegos de su carrera (253 apariciones al plato).
Después de que Marsee, el prospecto número 10 de los Marlins, conectara un doblete para su primer hit en las Grandes Ligas y Edwards conectara un sencillo para mantener viva la remontada, Ramírez puso el broche de oro a la entrada con un sencillo productor al jardín izquierdo para la ventaja 10-9.
Ramírez, exprospecto de los Yankees, fue la estrella principal en el canje de Jazz Chisholm Jr. antes de la fecha límite de cambios del año pasado.
La ventaja de los Marlins duró poco pues el diestro Lake Bachar permitió un jonrón a Anthony Volpe para empatar el juego al abrir la octava entrada, y Anthony Bender, quien no había lanzado desde el domingo, permitió un par de carreras en la novena.
Pero eso no les importó a los jóvenes Marlins, quienes han demostrado su tenacidad una y otra vez. El viernes marcó su 27ma remontada de la temporada.
«No somos los favoritos», dijo el mánager Clayton McCullough. «…La mayoría de las noches, incluso cuando jugamos bien, para ser honestos, ¿cuánta gente en el béisbol nos da la oportunidad de ganar partidos? Y eso está bien. Creo que durante toda la temporada nos hemos preocupado menos por lo que otros pensaran sobre lo que podíamos o no hacer. Y dentro de nuestro vestuario y nuestro grupo, creemos que podemos salir a jugar con cualquiera y ganar partidos de diversas maneras».
«Lo demostramos esta noche. El espíritu de lucha sigue brillando, y les encanta jugar juntos, y también no se trata de una sola persona cada noche. Esta noche, intentar destacar a un par de personas sería faltarle el respeto a todos los que contribuyeron. Así que simplemente se presentan listos para jugar y batallar. Y eso me encanta de nuestro grupo».