Michael Gómez (Mike) y Alejandro de la Vega (Alid) buscan un espacio con un proyecto musical centrado en letras con un contenido limpio.
SANTO DOMINGO.-Crecieron en la ciudad de La Vega y desde temprana edad fueron seducidos por la música; allí cantaron por primera vez.
El destino los llevó a los Estados Unidos, pero siguieron juntos y hoy forman el dúo Mike y Alid.
Han forjado un proyecto musical en el que se destacan las buenas letras, así como voces agradables y música bien hecha.
La música urbana, el rock en español e inglés en todas sus vertientes, el reggae, la música electrónica, los ritmos dominicanos y del Caribe en general, representan las principales influencias del dúo.
Radicados en Miami, Michael Gómez (Mike) y Alejandro de la Vega (Alid), nombre de los artistas, expresaron que tienen un producto de mucha calidad en sus manos, del cual promocionan la canción “Que llueva”, de su autoría.
Otras canciones son “Una en millón”, “Poco a poco”, “Fuego y gasolina”, “Prisionera” y “Baila”, las cuales formarán parte de su primer disco. También tienen dos baladas y un par de merengues electrónicos.
“Nosotros nos formamos académicamente en La Vega. Estudiamos en Bellas Artes y la Casa de la Cultura. Después Mike tuvo que irse a Estados Unidos e hicimos carreras individuales. Luego nos juntamos de nuevo y tenemos este proyecto que ya está dando de qué hablar”, dijo Alid.
Anteriormente ambos estaban alejados de lo urbano, pues Mike hacía pop rock y Alid en la composición, quien además había trabajado con Víctor Víctor, Rafy Matías, Roldán José Antonio Rodríguez y Retajila.
Ellos confían en que harán la diferencia con su temática, ya que están alejados de la vulgaridad, presentando canciones con una temática que puede ser escuchada por toda la familia
“Apelamos a los medios de comunicación, que tal vez están un poco saturado de lo mismo. Nosotros no tenemos una temática vulgar y eso es lo que nos diferencia”, expresaron.
— Promoción
Entienden que es muy difícil colocar un proyecto nuevo, mucho menos cuando no hay recursos, pero esperan que a través de las redes y las emisoras donde puedan sonar el público les brinde su respaldo.