Mike Trout regresa a la alineación de los Angelinos

Mike Trout regresa a la alineación de los Angelinos después de fractura en la mano

Mike Trout regresa a la alineación de los Angelinos después de fractura en la mano

Los Angeles Angels' Mike Trout

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, regresó a la alineación de los Angelinos de Los Ángeles el martes por la noche después de perderse 38 juegos por una fractura en su mano izquierda.

Los Angelinos activaron a Trout antes de recibir a los Rojos de Cincinnati, y él ocupó su habitual puesto número 2 en el orden mientras jugaba en el jardín central.

Trout no había jugado desde el 3 de julio, cuando se rompió el hueso ganchoso al cometer una falta en un lanzamiento en la octava entrada en San Diego. La superestrella de 32 años se sometió a una cirugía para reparar la rotura, pero está de regreso en la alineación siete semanas después de la lesión.

Trout regresa incluso cuando su mano curativa todavía siente un dolor inusual cuando batea en la jaula de bateo. Con las esperanzas de los Angelinos de llegar a los playoffs pendiendo de un hilo, Trout decidió que no podía esperar más.

«Definitivamente duele, pero hablé con algunos médicos y me dijeron que no puede lesionarse más», dijo Trout. «Definitivamente va a haber dolor ahí arriba, pero estoy feliz de estar ahí con los muchachos».

Los Halos (61-64) tuvieron marca de 16-22 en ausencia de Trout, incluidas 11 derrotas en sus últimos 18 juegos para quedar al margen de la carrera por los playoffs de la Liga Americana a pesar de otra temporada estelar del favorito al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani, y la adquisición de varios veteranos en la fecha límite comercial.

«No hemos salido de esto», dijo Trout. “He visto algunas cosas locas. Tenemos un grupo de muchachos ahí que simplemente no paran de luchar. … Obviamente, esto no es donde queríamos estar ahora, pero no vamos a llegar y simplemente rendirnos».

Trout nunca ha ganado un juego de playoffs y ha aparecido en solo tres partidos de postemporada, todos en 2014. Sus Angelinos actualmente tienen las rachas activas más largas de temporadas perdedoras (siete) y temporadas fuera de playoffs (ocho, empatadas con Detroit). ).

Esa es una motivación más que suficiente para que Trout supere el dolor durante los últimos 37 juegos de la temporada regular, dijo.

«Se nos está acabando el tiempo aquí, así que espero intentar estar allí todos los días», dijo Trout.

Trout está bateando .263 con 18 jonrones, 44 carreras impulsadas y OPS de .862 esta temporada, su tercera campaña consecutiva en la que se ha perdido varias semanas de juego debido a una lesión. Aún así fue nombrado el equipo All-Star de la Liga Americana por undécima temporada consecutiva, sin contar 2020, a pesar de tener actualmente su OPS más bajo desde su temporada de novato en 2011.

«Al escribir su nombre (en la alineación), hay entusiasmo», dijo el manager de los Angelinos, Phil Nevin. “Simplemente creo que hay un zumbido diferente en la sala. Hay muchos muchachos que están aquí, algunos muchachos por los que cambiamos, que aún no han tenido la oportunidad de jugar con él. Ha sido un compañero de equipo en el dugout ayudando a todos. Así que traerlo de regreso al campo y verlo es un gran impulso para todos”.

El juego de los Angelinos el martes por la noche fue el primero desde el sábado después de que dos juegos consecutivos fueron pospuestos debido a la tormenta tropical Hilary y sus efectos posteriores. Jugarán una doble cartelera contra Cincinnati el miércoles y Trout dijo que no estaba seguro de cuánto jugará.

Los Ángeles enviaron al novato Jordyn Adams a Triple-A Salt Lake hace tres días para hacer espacio para Trout, quien probablemente habría regresado el domingo si los Angelinos hubieran jugado un partido.

Nevin tuvo noticias mucho menos alentadoras sobre Anthony Rendon, quien ha estado fuera desde el 4 de julio con un profundo hematoma en el hueso de la pierna. El tercera base de los Angelinos, valorado en 245 millones de dólares, aún no ha progresado al trabajo en el campo para recuperarse de su tercera lesión importante de la temporada.