Mike Trout dice que se siente mejor pero todavía no hay un calendario para regresar

75
El jardinero Mike Trout será el más perjudicado al perder US$23.7 millones de salario. AP

ANAHEIM, California.- Mike Trout dice que su pantorrilla derecha está empezando a sentirse mejor, pero la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles aún no sabe cuándo podrá regresar.

El jugador más valioso de la Liga Americana entró en la lista de lesionados el 18 de mayo después de lastimarse la pantorrilla la noche anterior contra los Indios de Cleveland. Los Angelinos dijeron en ese momento que Trout se perdería de seis a ocho semanas, lo que lo dejaría de lado durante el receso del Juego de Estrellas.

“Hoy fue probablemente mi mejor día hasta ahora, solo en cuanto a tolerancia. En cuanto a las actividades, estoy haciendo todo lo que puedo para fortalecer el músculo de la pantorrilla ”, dijo Trout antes del partido del lunes contra los Kansas City Royals.

Trout dijo que le gustaría comenzar a trotar pronto, pero no tiene un calendario sobre cuándo podría hacerlo, y mucho menos reanudar las actividades de béisbol. Dijo que camina en una cinta de correr, pero no con intensidad.

“Estoy contento con mi progreso hasta ahora. Ha sido bueno los últimos días ”, dijo. «Debería tener una mejor idea sobre la fecha de regreso una vez que empiece a moverme, como al trotar y correr».

En el momento de su lesión, Trout lideraba las mayores en porcentaje de embase (.466) y OPS (1.090), con ocho jonrones y 18 carreras impulsadas. Su promedio de bateo de .425 en abril fue el mejor de sus 11 años de carrera.

Juan Lagares ha sido titular en el jardín central en 16 de los 19 partidos que Trout se ha perdido, con Taylor Ward como titular en los otros tres. Lagares y Ward se han combinado para completar 13 de 70 sin jonrones y siete carreras impulsadas en juegos que comenzaron en el centro.

Los Ángeles tiene marca de 9-10 desde que Trout se fue a IL. Entró en el juego del lunes detrás de Oakland por siete juegos en el Oeste de la Liga Americana.

Trout dijo que durante los partidos en casa por lo general mira las primeras dos entradas desde el dugout antes de entrar al clubhouse para continuar con su rehabilitación. También continúa asistiendo a las reuniones de bateadores.

«Parece que hay juegos en los que anotamos un montón de carreras y luego el siguiente juego es bastante tranquilo», dijo. “Es duro estar en el banco. Sabes, hay mucho que puedes hacer y quieres estar ahí «.

-- publicidad --