Miami (EE.UU.),.- Mike Malone, entrenador de los Denver Nuggets, se mostró este martes convencido de que su conjunto reaccionará en el tercer partido de las Finales de la NBA tras perder el factor cancha el domingo frente a los Miami Heat (1-1 en la serie).
“Hoy tuvimos una muy buena sesión de video esta mañana. Le di la oportunidad a todos en nuestro equipo de hablar sobre lo que veían en la grabación. Fue una conversación muy honesta. Los jugadores reconocieron lo que necesitaban reconocer.
Tenemos que aprender del segundo partido y usarlo para sacar ventaja”, afirmó en una rueda de prensa. “Lo que sé de nuestro grupo es que durante años ha manejado la adversidad muy bien.
No tengo duda de que mañana por la noche será un equipo mucho más disciplinado y urgente durante los 48 minutos”, añadió. Con un 1-1 tras los dos primeros partidos en Denver, el tercer encuentro de las Finales de la NBA entre los Heat y los Nuggets se jugará este miércoles en Miami.
En el segundo encuentro, disputado el domingo en Denver, los Nuggets entraron al último cuarto con ocho puntos de ventaja pero los Heat le dieron la vuelta al marcador con un gran parcial de 25-36 (con 69 % en tiros de campo) en el cuarto periodo.
Malone, muy disgustado tras la primera derrota de los Nuggets en su cancha en estos ‘playoffs’, dejó el domingo la declaración más impactante al lamentar la falta de “esfuerzo” de su conjunto en ese encuentro.
“Esto son las Finales y estamos hablando de esfuerzo. Eso es una enorme preocupación para mí (…). Para mí esto es realmente desconcertante y decepcionante”, argumentó entonces. Cuestionado este martes por esas declaraciones, el técnico opinó que ser “honesto” no es lo mismo que ser “crítico». “Creo que fue una evaluación honesta del partido. Antes de hablar con los periodistas, tuve la misma conversación con nuestros jugadores.
Nunca vendré a una rueda de prensa y diré algo que no haya hablado antes con mi equipo”, indicó. “Nuestros jugadores lo reconocieron.
Les pregunté después del partido por qué perdimos. Y me dijeron que no habían jugado lo suficientemente duro. Me dijeron que no fueron lo suficientemente disciplinados. No fue crítico de ninguna manera. Fue una evaluación honesta”, agregó.