Cabreto, Guerra.-La construcción de la nueva academia de los Orioles de Baltimore, inaugurada ayer, es una demostración de que hoy en día es prácticamente imposible tener éxito en Grandes Ligas sin tener presencia en la República Dominicana, aseguró ayer el vicepresidente ejecutivo y gerente general Mike Elías.
El alto ejecutivo dijo agradecer al presidente de la República, Luis Abinader, por el respaldo que les ha brindado a lo largo de este proyecto.
Elías dijo que esa academia es la culminación de varios años de trabajo, resaltando el agradecimiento a todos los que ayudaron, en especial a Brian Mejía, quien se asoció con los Orioles para la construcción de la academia; “por la pasión que demostró y el deseo de que esto sea una realidad”.
También al dominicano Koby Pérez, vicepresidente y director internacional de scouts, quien jugó un papel muy importante para convencer a todos los socios para que la obra sea realizada.
De igual modo a Mike Shapiro, quien tiene gran conocimiento en esta área, “sin él no hubiese sido posible” y al arquitecto José Mella y a su equipo por colocar a esta bonita academia en su lista.
“Son los mejores en el negocio”, resaltó Elías, quien llegó a los Orioles en noviembre de 2018 y de inmediato transformó a los Orioles para que en los últimos cinco años tengan el mejor récord de las Grandes Ligas.
El año pasado, los Orioles ganaron 101 partidos, conquistando el banderín de la difícil División Este de la Liga Americana.
Por ese éxito, Elías fue reconocido como el Ejecutivo del Año de las Grandes Ligas en 2023.
Presencia
— Reconocimiento
Elías considera que la apertura de la academia de los Orioles en la República Dominicana es el logro más importante que ha presentado el grupo de operaciones de béisbol, el cual lidera, en los últimos cinco años.