Knicks contratan a Mike Brown, dos veces Entrenador del Año de la NBA

NUEVA YORK (AP) — Los Knicks de Nueva York contrataron a Mike Brown el lunes, recurriendo al dos veces Entrenador del Año de la NBA después de despedir a Tom Thibodeau.
Los Knicks le ofrecieron el trabajo a Brown la semana pasada y anunciaron el lunes que se haría cargo del equipo que llegó a la final de la Conferencia Este la temporada pasada por primera vez en 25 años.
A pesar de eso, decidieron despedir a Thibodeau y finalmente eligieron a Brown, quien no estuvo mucho tiempo sin trabajo después de ser despedido por los Sacramento Kings durante la temporada pasada.
A los Knicks les gustó la experiencia de Brown trabajando como asistente en equipos que han ganado cuatro campeonatos de la NBA, dos más de los que ha ganado la franquicia de los Knicks.
«Mike ha entrenado en los escenarios más importantes de nuestro deporte y aporta un gran prestigio a nuestra organización», declaró el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado. «Su experiencia liderando la banca durante las Finales de la NBA, su victoria como entrenador asistente y su capacidad para desarrollar y desarrollar jugadores nos ayudarán en nuestro objetivo de traer un campeonato a Nueva York para nuestros aficionados».
Brown había llevado a los Kings a la postemporada en 2023 —su primera aparición desde 2006— y fue elegido Entrenador del Año. También ganó el premio en Cleveland, donde guió a los Cavaliers a las Finales de la NBA de 2007.
Estuvo en la banca de San Antonio cuando los Spurs ganaron el título de la NBA de 2023 y estuvo con los Golden State Warriors en sus campeonatos de 2017, 2018 y 2022, incluyendo un récord de 12-0 como entrenador en jefe interino durante la postemporada de 2017 cuando Steve Kerr estuvo fuera por una lesión en la espalda.
Brown tiene un récord de 454-304 en 11 temporadas, ganando al menos 45 juegos en siete de ellas.
Se hará cargo de un equipo de los Knicks con potencial de campeonato. Los Knicks ganaron al menos 50 partidos en cada una de las dos últimas temporadas y derrotaron al campeón de 2024, Boston, antes de caer ante Indiana en seis partidos en la final del Este.