El colega Osvaldo Rodríguez Suncar, a nombre del club Bameso, inició ayer una campaña para que el Pabellón de la Fama del Deporte le dé cabida al destacado técnico de voleibol, fallecido en 2013, Beato Miguel de la Cruz, conocido entre todos como “Miguelo”.
Como De la Cruz hay decenas de deportistas que merecen ser inmortales, pero han sido ignorados sin explicación lógica. ¡Increíble!
Todos los que se destacaron, mucho o poco, como aficionados o profesionales, se creen merecedores de ser inmortales, muchos para lograr una pensión de por vida por parte del Estado. Miguelo se lo merece, sin ningún tipo de pero.
La comunicación en un “trance difícil
La comunicación entre humanos, aunque parezca contradictorio, históricamente ha sido uno de los principales obstáculos que ha tenido el hombre para lograr la convivencia pacífica en sociedad.
En estos menesteres, la comunicación ética cada día es más complicada, por la incursión masiva de verdaderos cazafortunas que desconocen por completo la ética, siendo su objetivo lograr sus metas, en la casi totalidad de los casos de tipo económico, sin importar las consecuencias, ni “caiga quien caiga”.
Es una realidad que de no asumirse con la debida seriedad y responsabilidad provocará, más temprano que tarde, un descalabro moral en una profesión que cada día, producto de esos “desvalijadores” morales, intelectuales y económicos, tiene menos credibilidad.
La crónica deportiva, como parte de ese todo, no está exenta de tener en sus filas a algunos de esos granujas, que como pilotos de barcos piratas siempre están al asecho para depredar.
RADARES.- La escudería Red Bull acordó ayer utilizar motores Honda en las competencias de Fórmula Uno, después de años con Renault… Y hablando de marcas de vehículos, la Hyundai está invirtiendo millones de dólares como patrocinadora del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018.