AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El canciller Miguel Vargas viajó a la ciudad Nueva York para moderar una reunión abierta de Fórmula Arria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre “El crimen organizado transnacional y el narcotráfico en la región del Caribe como una amenaza para estabilidad internacional”.
Vargas partió por en un vuelo de la aerolínea Delta Airlines por el aeropuerto Las Américas, acompañado del presidente de la Juntas de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo y del ministro de Defensa dominicano, teniente general, Ejercito de República Dominicana (ERD), Rubén Paulino Sem.
El encuentro, que se efectuará este viernes en la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York, es una iniciativa de República Dominicana, patrocinada, también, por Estados Unidos (EE. UU.) y el Reino Unido.
Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo de Barbados, San Vicente y las Granadinas, así como de Trinidad y Tobago, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).
La reunión estará abierta a todos los Estados miembros de la ONU y a la sociedad civil acreditada, con una participación especial del ministro de Defensa dominicano, teniente general, Ejercito de Republica Dominicana (ERD), Rubén Paulino Sem, y altos funcionarios de varios Estados.
Los participantes discutirán medidas para fortalecer, aún más, la cooperación en el combate del crimen organizado internacional en todas sus formas.
Las reuniones de Fórmula Arria son encuentros informales entre los miembros del Consejo de Seguridad y agentes externos a ese órgano de la ONU.