Minnesota.- El inicialista dominicano de los Mellizos, Miguel Ángel Sanó, se someterá a una cirugía para reparar un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda, según dijo ayer el manager Rocco Baldelli.
No hay un tiempo específico para su regreso, aunque el timonel dijo el lunes que el inicialista podría regresar este año si se decantaba por la operación.
Sanó se lesionó la rodilla el martes pasado en un partido ante los Tigres y quedó fuera de los siguientes tres juegos. Regresó a la acción el sábado ante los Rays, intentando jugar con la lesión, pero tuvo que salir en medio del compromiso. Los Mellizos lo enviaron a la lista de lesionados de 10 días el lunes, con lo que inicialmente se conoció como una distensión en la rodilla izquierda.
El procedimiento quirúrgico es un nuevo capítulo en un año complicado para Sanó, quien batea .093/.231/.148 con una tasa de ponches del 32.3% en 17 encuentros.
Ante su ausencia, y tercer mejor prospecto de la organización, el puertorriqueño José Miranda – quien fue ascendido el lunes para hacer su debut en las Mayores – tendrá la oportunidad de establecerse en la liga.
Franco, con más fuego
Luego de no haber podido jugar el domingo debido a dolores en la corva derecha, Franco conectó dos hits para contribuir en el triunfo por 6-1 de los Rays la noche del lunes sobre los Atléticos en el Coliseo.
Franco, el talentoso torpedero de 21 años, conectó sencillos en el tercer y cuarto episodios, ayudando a Tampa Bay a anotar dos veces en dichas entradas.
Los Rays, que habían perdido sus dos partidos anteriores, estaban particularmente felices con la presencia de Franco.
Franco mencionó por primera vez las molestias en la corva durante la práctica de bateo del domingo. Pensando en la salud de su pupilo, el manager Kevin Cash lo sacó del juego antes del noveno inning.