Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interroga en estos momentos al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, con relación a las irregularidades detectadas en esa institución que llevaron al suicidio al arquitecto David Rodriguez.
El exfuncionario dijo que se presentó al Pepca para dar la cara frente a la sociedad, limpiar su nombre y el de su familia, ya que asegura fue transparente durante su gestión en la Oisoe y se manejó con «pulcritud, diafanidad y como manda la ley».
Además indicó que su gestión fue «cien por ciento transparente». Agregó que confía en el trabajo que están realizando la ley y la justicia.
Lea también: Más de 15 personas son interrogadas caso Oisoe
Pimentel Kareh llegó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa acompañado por su abogado Carlos Olivares. Informó que convocará a rueda de prensa para limpiar su honor.
Al momento de la llegada de Kareh a la Pepca, este se negó a recibir notificación del alguacil Pedro de la Cruz sobre la querella interpuesta contra el exdirector de la Oisoe por los familiares del arquitecto que suicidó.
Los interrogatorios son encabezados por la magistrada Laura Guerrero Pelieter, directora del Pepca.
Se recuerda que el interrogatorio al exdirector Técnico de la Oisoe, José Florencio, inició a las 9:30 de la mañana y finalizó a las 5:00 de la tarde.