Santo Domingo.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, expresó que independientemente del régimen en Venezuela, ha sido un error de República Dominicana inmiscuirse junto a otros países en el proceso electoral.
Indicó que el Gobierno dominicano se ha inmiscuido con un grupo de países que tienen un director de orquesta que los dirige, afina y coordina para desacreditar el proceso electoral en Venezuela.
El líder de Izquierda Unida explicó que Venezuela tiene sus normas, sus leyes y su constitución, y que en base a eso debe actuar.
El pasado 28 de julio se llevó a cabo un proceso electoral en esa nación, arbitrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el organismo con la competencia para determinar quién ganó y quién perdió.
“Es un derecho de la oposición, dentro del marco institucional, disputar esos resultados. Ahora, ninguna nación, por grande o poderosa que se considere, debe inmiscuirse en eso; es un asunto de los venezolanos”, explicó Miguel Mejía.
El Gobierno dominicano ha sido reiterativo en que el gobierno de Nicolás Maduro presente las actas electorales que certifiquen el presunto triunfo de Maduro.
Ambos gobiernos retiraron el personal diplomático de sus embajadas, y se ha generado un cruce de palabras entre Diosdado Cabello y Maduro contra el presidente Luis Abinader, a quien el mandatario venezolano tildó de ladrón, atribuyéndole haberse robado el avión que le fue incautado por Estados Unidos, el cual estaba en suelo dominicano.
La mayoría de países de la región también exige a Maduro que muestren las actas de los resultados.