Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, reacciona al ser llamado out por strikes contra los Yankees de Nueva York
El venezolano Miguel Cabrera, que en abril se convirtió en el jugador número 33 en la historia de las Grandes Ligas en lograr 3.000 imparables, sumó este sábado su doble número 600 para agrandar aún más su figura en la MLB.
Junto a Cabrera, solo dos jugadores más en la historia de las Grandes Ligas han alcanzado los 3.000 hits, los 600 dobles y los 500 jonrones- Hank Aaron y el dominicano Albert Pujols. Los Tigres de Detroit no pudieron celebrar este nuevo logro del venezolano con un triunfo ya que cayeron 2-3 ante los Astros de Houston.
Cabrera remolcó dos carreras con su doble, que fue su único imparable del encuentro. Su compatriota José Altuve anotó dos carreras y remolcó otra para los Astros.
MEDIAS ROJAS 1-3 MEDIAS BLANCAS Los Medias Blancas de Chicago consiguieron su quinta victoria seguida al darle la vuelta al marcador en la décima entrada contra los Medias Rojas de Boston, que van en caída libre y han perdido cuatro juegos consecutivos.
El lanzador canadiense de los Medias Rojas, Nick Pivetta, se creyó vencedor hasta la novena entrada después de ponchar a 8 contrarios en 6 entradas en las que concedió 5 hits sin carreras y sin entregar ninguna base por bola. Los de Boston se adelantaron en el marcador en la quinta entrada cuando anotó el primera base dominicano Franchy Cordero tras doble con elevado de su compatriota y tercera base Rafael Devers.
Sin embargo, los visitantes empataron en la novena entrada con carrera del jardinero izquierdo Adam Engel impulsada por un elevado de sacrificio del segunda base quisqueyano Leury García. En el décimo episodio anotaron el guardabosques izquierdo AJ Pollock, tras doble del primera base cubano José Abreu; y el propio Abreu gracias a un sencillo de su compatriota y jardinero central Luis Robert.
Cuatro derrotas consecutivas llevan los Cachorros de Chicago, que este sábado perdieron su doble enfrentamiento ante unos Dodgers de Los Ángeles que suman cinco victorias consecutivas. En el segundo duelo del día, tras un primer juego en el que los Dodgers vencieron por 0-7, los angelinos ganaron a los Cachorros con Tyler Anderson lanzando en cinco carreras en las que ponchó a 7 bateadores y permitió 4 hits, 2 carreras y una base por bolas.
Te recomendamos leer: Miguel Cabrera podría ser el último por mucho tiempo con 3,000 hits
El bateador designado venezolano Willson Contreras inauguró el marcador para los locales en la primera entrada, pero en la segunda los Dodgers sumaron cuatro carreras, una de ellas anotada por Will Smith y las otras tres por Max Muncy, Justin Turner y el dominicano Hanser Alberto gracias a un doble de Mookie Betts con las bases llenas.
Contreras volvió a anotar en la quinta para los Cachorros, pero en el noveno episodio Betts la mandó al público empujando también la carrera del segunda base Gavin Lux para los angelinos.
Los Gigantes de San Francisco lograron exorcizar su mala racha de cinco partidos perdidos venciendo a los Cardenales de San Luis en un dinámico partido de 20 carreras. El segunda base Tommy Edman estrenó el marcador en la primera entrada para los visitantes, pero el tercera base venezolano Wilmer Flores la sacó del campo con las bases llenas para los Gigantes (4-1).
En el segundo episodio, los Cardenales anotaron con el bateador designado caraqueño Juan Yepez y el guardabosques central Harrison Bader, pero los jonrones del campocorto hondureño Mauricio Dubón ybateador designado Darin Ruf encontraron cada uno a un hombre en bases y el festival de carreras puso el marcador en 8-3.
El jardinero derecho Dylan Carlson mandó la pelota a las gradas con dos jugadores en bases para apretar el marcador en la séptima entrada (9-7), aunque los locales defendieron en el turno al bate su ventaja con carrera el jardinero derecho mexicano Luis González (10-7). Ya en el octavo episodio, los Gigantes sumaron tres carreras más para garantizarse la victoria.
Los Bravos de Atlanta acabaron con la racha de cuatro victorias seguidas de los Cerveceros de Milwaukee gracias al lanzador Max Fried, que en 7 entradas solo permitió 4 batazos, una carrera y una base por bolas mientras que ponchó a 8 bateadores.
En los Bravos, el jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. la mandó a las gradas en la quinta entre jardines izquierdo y central y en la sexta anotó el bateador designado dominicano Marcell Ozuna.
Por su parte, el jardinero derecho Hunter Renfroe la sacó del campo en la séptima para los Cerveceros, pero en la octava el tercera base Austin Riley anotó para los Bravos tras sencillo del receptor Travis d’Arnaud.
El bateador designado visitante Christian Yelich anotó una carrera insuficiente en la novena tras sencillo con rodado del jardinero izquierdo Tyrone Taylor.