Phoenix.- Miguel Cabrera ya es una leyenda viviente en Grandes Ligas y, por supuesto, en su país, Venezuela. Hasta entre los propios ligamayoristas venezolanos de la actualidad, “Miggy” es todo un ídolo.
Ex astros, como el dominicano Alex Rod’ríguez, enviaron a Miguel palabras de congratulación por haber arribado 3,000 imparables en su carrera de MLB.
El ahora miembro del club de los 3,000 hits—y apenas el séptimo en el grupo de los 3,000 imparables y 500 jonrones—ha sido bien solicitado entre sus compatriotas cuando éstos han tenido la oportunidad de conocerlo, sea como compañeros de equipo u oponentes en el terreno.
Cuando al jardinero de los Diamondbacks, David Peralta, le tocó jugar contra Cabrera por vez primera en el 2017 en Detroit, el valenciano desaprovechó la oportunidad de pedirle un jersey autografiado. Y, por supuesto, Cabrera le complació.
“¿Quién no seguía a Miguel Cabrera?”, expresó Peralta el sábado en el Chase Field, después de que Cabrera diera sus hits 3,000 y 3,001 en MBB durante el partido entre los Tigres y los Rockies en Detroit.