Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral designó ayer a Miguel Ángel García como director de Informática, en sustitución de Franklin Frías, y a Mario Núñez Valdez como director de Elecciones, quien se desempeñaba como subdirector.
García dirigió el departamento de Informática de 2003 a 2011 y renunció en septiembre de ese año por considerarse desautorizado por Frías, quien tomaba decisiones por encima de su cargo.
En esa ocasión, en declaraciones a la prensa, García, Administrador General de Informática, dijo que no volvería jamás a la JCE, porque se sentía desconsiderado y humillado por el presidente de la JCE en ese entonces, Roberto Rosario.
Asimismo, los miembros del Pleno, en la reunión, presidida por su presidente Julio César Castaños, designaron como Director Administrativo de la JCE a Pablo Garrido Medina.
Los delegados de los partidos políticos fueron convocados para el 10 de enero para ser consultados sobre estas designaciones en la audiencia que se celebrará en la sede de la Junta Central Electoral.
Distribución económica
En la audiencia pública los partidos políticos reconocidos darán su opinión en torno al criterio que debería tener la Junta en la distribución de la contribución económica que reciben del Estado.
Además, los delegados políticos volverán a tratar en esa audiencia el orden de los partidos, según los votos obtenidos en las pasadas elecciones.
Las organizaciones políticas aseguran que para el año 2017 les corresponde RD$1,348,782,983, y que solo han sido destinados RD$805,043,462.
La Ley Electoral establece que el 80 % será distribuido en partes iguales entre los partidos políticos que obtuvieron más del 5 % de los votos válidos emitidos en los últimos comicios.