Miguel Andújar revalida su condición de “intocable” en el sistema de Yankees
NEW YORK.-Calidad. Durante el invierno, muchos equipos indagaron sobre la disponibilidad del prospecto dominicano de los Yankees, Miguel Andújar. Y una y otra vez, el gerente general Brian Cashman se negó a desprenderse del infielder.
Ahora, Andújar está demostrando por qué los Yankees lo consideraban intocable.
En 16 juegos por Nueva York esta temporada, Andújar lleva promedio de .292, tres jonrones y 11 remolcadas.
El oriundo de San Cristóbal llegó ayer como el líder de la Liga Americana con nueve dobles y batea .414 en sus últimos siete juegos.
Pese a que tuvo una pretemporada sólida — registró promedio de .267 con cuatro bambinazos y 10 carreras impulsadas en 15 compromisos en la Liga de la Toronja — Andújar, de 23 años de edad, comenzó la campaña regular en Triple-A.
Pero no duró mucho tiempo allí, ya que fue convocado al equipo grande el 1.º de abril y se ha hecho cargo de la antesala ante la ausencia de Brandon Drury.
Aunque Nueva York adquirió a Drury en un canje con Arizona en febrero para reforzarse en la esquina caliente en lugar de darle el puesto a Andújar, este se sintió halagado de que Cashman estuviese renuente a cambiarlo.
“Me hizo sentir muy bien que el equipo me quisiera retener”, dijo Andújar, quien firmó con los Yankees en julio del 2011 e hizo su debut en Grandes Ligas en junio del año pasado.
“Fue el equipo que me dio la oportunidad de firmar por primera vez y llevo varios años aquí. Me siento muy bien por eso”. El martes, Andújar vio terminada una racha de siete juegos con al menos un extrabase.
Etiquetas
Artículos Relacionados