
Para Miguel Andújar, el camino hacia ser uno de los bateadores más importantes de los Rojos de Cincinnati – un equipo en plena pelea por el tercer Comodín de la Liga Nacional ahora mismo – ha sido de muchos tropezones, entre lesiones, bajo rendimiento y cierta falta de oportunidades en algunas situaciones.
Pero ahora, a sus 30 años, el veterano dominicano se ha convertido en una pieza clave de la alineación de Cincinnati, fungiendo como cuarto bate varias veces por semana. De hecho, ha jugado bastante contra lanzadores derechos, cuando en un principio la meta de los Rojos era que estuviera jugando más que otra cosa ante abridores zurdos, frente a los cuales ha arrasado al bate este año.
“Ha sido muy impactante”, dijo acerca de Andújar el dirigente de los Rojos, Terry Francona, durante la serie del fin de semana entre Cincinnati y Arizona en el Chase Field. “Lo conseguimos mayormente para que se enfrentara a los lanzadores zurdos. Y se ha visto tan bien que ha jugado en la mayoría de los juegos”.
Efectivamente, después de llegar a Cincinnati desde los Atléticos por Kenya Huggins en la Fecha Límite de Cambios el mes pasado, Andújar batea .358/.424/.623 (OPS de 1.036) con cinco dobles, tres jonrones, 11 empujadas y OPS+ de 177. Gracias a esa actuación, ha jugado en algunos partidos contra abridores derechos, así quitándole algo de tiempo de juego a otro jardinero/designado, Gavin Lux.
“Orgulloso por la oportunidad que me dieron aquí”, expresó Andújar. “La verdad, agradecido por competir con el talento que tienen aquí los muchachos”.
Lea: David Jones se pronuncia tras incidente contra Argentina en la AmeriCup 2025