Migrantes haitianos mueren en naufragio
Miami.-Dieciocho presuntos inmigrantes haitianos murieron ayer cuando su bote sobrecargado zozobró en aguas de las islas Turcos y Caicos, dijo un portavoz del gobierno de ese territorio británico.
Se han recuperado los restos de 18 personas, informó el vocero Neil Smith. Se cree que todos eran inmigrantes de Haití.
El incidente se registró a primeras horas del día de Navidad cuando la embarcación, que había sido interceptada por la policía, estaba siendo remolcada al puerto de Providenciales, señaló el gobierno en un comunicado.
Treinta y dos personas fueron rescatadas de las aguas y se continuaba la búsqueda de víctimas o sobrevivientes en la zona, añadió la declaración transmitida en la cuenta de Twitter del gobernador del territorio.
Un helicóptero de los guardacostas de Estados Unidos fue “enviado para asistir a las autoridades de TCI (Islas Turcos y Caicos, ndlr) en la localización de cualquier otro cuerpo”, precisó el informe.
El gobierno no especificó la nacionalidad de las víctimas, pero el diario local Sun señaló en su sitio web que serían de origen haitiano.
“La policía aún está buscando a un puñado de personas que alcanzaron la orilla a nado y huyeron del lugar, y las investigaciones sobre el incidente continúan”, indicó el comunicado.
En mayo de 2007, más de 60 migrantes haitianos murieron cuando su embarcación se hundió frente a Turcos y Caicos, según informaron las autoridades.
Etiquetas
Artículos Relacionados