AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El director General de Migración Rubén Darío Paulino Sem ordenó el pago de más de 5 millones de pesos a empleados por concepto de horas extras atrasadas desde la pasada gestión.
Paulino Sem dijo que los empleados del organismo recibieron el pago correspondiente a los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo del año en curso. Señaló que entres los empleados beneficiados figuran supervisores e inspectores que laboran en los diferentes aeropuertos del país.
Los empleados de la entidad venían reclamando el pago de 6 meses de trazos de las horas extras trabajadas, y una deuda acumulada desde 2011 superior a los 80 millones de pesos.
Los recursos fueron pagados luego de que el director de Migración, Rubén Paulino Sem, realizara una investigación para determinar el uso de los fondos destinados al pago de las horas extras en la gestión de José Ricardo Taveras.
El pago a los empleados que asisten vuelos comerciales fuera de los horarios y en días feriados está autorizado por la Ley General de Migración, pero durante la administración de José Ricardo Taveras se incumplió con esta responsabilidad.
La Dirección General de Migración y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) mantienen vigente un acuerdo mediante cual se fijaron tarifas especiales por cada avión que aterrice y despegue en territorio dominicano fuera del horario normal de trabajo, de 8:30 PM a 6:30 AM. de lunes a viernes, y los sábados de 4:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
De su lado, los empleados beneficiados con el pago agradecieron a las nuevas autoridades por escuchar su reclamo y cumplir con lo que establece la Ley General de Migración sobre el pago de las horas extras. Finamente, Paulino Sem aseguró que en lo adelante el pago de las horas extras se hará puntualmente cada fin de mes.