Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo el pasado jueves a 1,194 personas en condición migratoria irregular durante varios operativos en diferentes sectores y provincias del territorio nacional, de las cuales más de mil fueron deportadas a su país de procedencia.
La DGM informó que fueron deportados 1,088 extranjeros y que además, durante estas acciones fueron desplegados agentes de esta institución que pudieron detener a 822 de los ya mencionados, en su mayoría en zonas fronterizas y en el Gran Santo Domingo.
En ese sentido, las acciones se llevaron a cabo en el GSD con (122), San Isidro y Cristo Rey; en la zona del Cibao se actuó en Santiago de los Caballeros (35); y en la frontera noroeste, en Dajabón (95) y Elías Piña (83).
Le invitamos a leer: Mayor golpe al narcotráfico de 2025: DNCD decomisa 1.5 toneladas de coca en Peravia
Asimismo, otras provincias clave con alta incidencia fueron La Vega (50), Duarte (San Francisco de Macorís) (65) y Barahona (44). En Mao/Santiago Rodríguez (35), la Zona Este (28), Azua (Los Pilones) (35), Puerto Plata (35), Monte Cristi (59), Independencia (Jimaní) (71) y Pedernales (65).
La entidad migratoria indicó que el Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN) y el CESFRONT entregaron un total de 372 extranjeros.
El ERD lideró las entregas con 257 casos. Otras provincias clave con alta incidencia fueron La Vega (50), Duarte (San Francisco de Macorís) (65) y Barahona (44). Asimismo, se realizaron operativos en Mao/Santiago Rodríguez (35), la Zona Este (28), Azua (Los Pilones) (35), Puerto Plata (35), Monte Cristi (59), Independencia (Jimaní) (71) y Pedernales (65).
Etiquetas
Carlos Canario
Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.
Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...